Captan momento en que carabinero balea a sujeto que lo amenazó con podadora de pasto
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un impactante video registró el momento en que un sujeto de 33 años fue baleado en una de sus piernas por personal de Carabineros, en plena vía pública en el sector de Reñaca, en Viña del Mar.
Según la versión policial, el sujeto habría intentado atacarlos con una tijera para cortar pasto.
Denuncia de abuso sexual
María de los Ángeles de la Paz, gobernadora de Valparaíso, señaló en Soy Valparaíso que: "Carabineros estaba en procedimiento por la denuncia de abuso sexual contra una mujer por parte de esta persona, se encontraba con una cortadora de pasto con la que los atacó. Básicamente los antecedentes que tenemos es que se encuentra detenido y que fue baleado en el uso de la legítima defensa por parte de Carabineros".
Además, agregó que "lo importante acá es que no hay ninguna persona externa herida, teniendo en cuenta que ese es un lugar bastante transitado, cerca de un paradero de micros".
Versión de Carabineros
El Coronel Rolando Molina, de la Prefectura de Carabineros Viña del Mar, explicó que “la secuencia de los hechos es mucho más larga de lo que se ve en el video. El seguimiento que le hicieron es de una cuadra anterior, en la cual este individuo intentó pegarle cortes y puñaladas con el arma (a los funcionarios). Ante la situación lo conminan a que suelte el elemento y este al correr en dirección del carabinero, se hizo uso del arma en servicio”.
¿Cómo se encuentra el atacante?
El hombre se encuentra con lesiones graves, por lo que fue internado en el Hospital Gustavo Fricke bajo resguardo policial.
El caso ya está en manos del Ministerio Público.
Lo último de nacional
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés