Pasajera de bus volcado en Mostazal relata accidente: "Fue espantoso"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Tras el accidente de un bus de dos pisos en la Ruta 5 Sur de la comuna de San Francisco de Mostazal, que dejó seis fallecidos y 45 heridos, una pasajera relató el angustiante momento que vivió junto a su hijo y cómo logró salir.
¿Qué dijo?
La mujer señaló a 24 Horas: “Fue espantoso. Mi hijo dijo, cuando el bus comenzó a zigzaguear, ‘mamá este bus va a chocar, se va a volcar, así que me abrazó, nos abrazamos, y ahí sentimos que el bus comenzó como a arrastrarse”.
“Después mi hijo empezó a ayudar a sacar a la gente, pero fue horrible”, añadió la pasajera y explicó que “como el bus quedó de costado, mi hijo le dio una patada a la puerta y se abrió y empezamos a ayudar a sacar a la gente. Fue horrible”.
Versión de Carabineros
Julio Marabolí, teniente coronel de Carabineros, expresó que las causas del incidente se investigan.
"Hasta el momento tenemos una confirmación de seis fallecidos en el bus que se trasladaba de Santiago hacia el sur. El bus se volcó causando el accidente, las causas aún se investigan. Todas las personas lesionadas han sido trasladadas a centros asistenciales", afirmó.
Según las primeras informaciones, entre las víctimas fatales un hombre y cinco mujeres, entre las cuales habría una menor de edad.
Por su parte, el intendente de la región de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer, actualizó la información: "Se actualiza a más de 45 heridos, de los cuales 6 están graves y están siendo atendidos en el Hospital Regional".
Fiscalía
Pablo Muñoz, de la fiscalía de Graneros informó que por el momento se desconoce la identidad de los pasajeros: "El bus tenía una lista de pasajeros. Lamentablemente esa lista producto del accidente ha quedado ilegible. Sin perjuicio de aquello, debió haber parado en el control de carretera que está antes y haber entregado una copia, pero esa copia no se entrgó creemos, porque no pasó a ese control".
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte: Esta fue la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Choque entre camión y autos deja una persona fallecida en Longaví: Vehículo de carga perdió su cabina por la fuerza del impacto
Vuelve la restricción vehicular a la Región Metropolitana: Revisa los dígitos con los que comenzará el próximo lunes
Día del Trabajador: Estos son los desvíos de tránsito de este viernes 1 de mayo en el centro de Santiago
Salió a comprar a carrito de comida fuera de su casa: Hombre muere baleado tras discusión en Cerro Navia
Cadem: Desaprobación a Kast llega a 57% y 59% rechaza los recortes de programas
Lo último de tendencia
"El show de marionetas más grande del mundo": 31 Minutos reúne a más de 230 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México
Luto en la ranchera nacional: Muere a los 71 años el músico Ismael Bustos, miembro del dúo "Hermanos Bustos"
Nano Calderón bajo la lupa de las autoridades judiciales: Investigan actividades de su plataforma de apuestas
Fernando Godoy estará en la piel de un transformista del Circo Timoteo por capítulo especial de "Acceso a lo nuestro"
El "palo" de Don Francisco a José Antonio Neme: "Yo vengo en paz, porque me dijeron que ayer estuviste peleando"
¿Se acabó el amor? La enigmática reflexión de Rebeca Naranjo que confirmaría su quiebre con Nano Calderón
Comentario: El diablo viste a la moda 2, la secuela que nadie pidió y que, sin embargo, tiene algo que decir
Neme explica cambio de look con el que apareció este jueves en el matinal: "¡Porque tuve mi día de furia!"
Muere Rodrigo "Rucio" Ulloa, conocido locutor radial: "Fue un motor de energía inagotable"
Valeria Ortega empezó el proceso de mudanza a su casa en Inglaterra: Fue construida en 1930
Lo último de mundo
Salarios en la Marina de Estados Unidos: Cuánto gana el personal de la 'Navy' en 2026
"Tú eres mío y ella te robó": Detienen a suegra de exreina de belleza de México que fue asesinada
Baterías portátiles bajo la lupa de las aerolíneas: Esta es la cantidad de "power banks" que puedes llevar en un avión
Juicio por la muerte de Maradona: Psicólogo asegura que el "10" tenía trastorno bipolar y rasgos narcisistas
Congreso de Brasil aprueba reducir la condena de Jair Bolsonaro
Construyen nuevo tren bala y operará en Latinoamérica: Revisa en qué país estará el tren más rápido de Sudamérica
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse