Caso Nibaldo: Johanna sería trasladada a módulo con La Quintrala y Natalia Guerra
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Johanna Hernández, condenada a presidio perpetuo calificado por el crimen de Nibaldo Villegas, sería trasladada hasta la cárcel de la Región Metropolitana luego que denunciara ser víctima de amenazas por parte de otras reclusas en el penal de Valparaíso.
Su abogado, Leandro Díaz, sostuvo a La Estrella de Valparaíso: "Entiendo que va a ser trasladada a una unidad penal de otra localidad. Fue una decisión adoptada en conjunto con Gendarmería. Ella solicitó no quedarse en la región y Gendarmería está evaluando trasladarla hasta la ciudad de Santiago".
¿Dónde será trasladada?
Según el mencionado diario, Johanna será llevada hasta el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, que cuenta con un pabellón de custodia directa, en el que se encuentran otras reclusas de casos reconocidos, como María del Pilar Pérez, "La Quintrala", y Natalia Guerra, recientemente capturada para cumplir condena por el asesinato de su hijo en la secta de Colliguay que lideraba Antares de la Luz.
Preparan nuevos recursos legales
Díaz anunció ademásla presentación de nuevas acciones legales por la sentencia en la Corte Suprema: "Uno es el recurso de queja y el otro el de revisión. En el caso de este último es un recurso extraordinario que no tiene plazo definido, y puede ser presentado en cualquier minuto de la condena. Tenemos que evaluar cada uno de los procesos".
Leer más de
Lo último de nacional
Alerta Temprana Preventiva en la RM por sistema frontal: Se prevé lluvia y viento en Santiago
Protestas y paro de profesores en Buin tras revelación de millonarios finiquitos en corporación municipal
Ramírez por ley de Reconstrucción Nacional: "Mientras antes se apruebe, antes parte la reactivación económica"
Rotter & Krauss cambia de dueños: ¿Quienes adquirieron el 100% de sus acciones?
Temblor en el extremo norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Video muestra impactante portonazo en Providencia: La víctima fue baleada con un arma tipo Uzi
Lo último de tendencia
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Bierfest Santiago tendrá nueva edición en Parque Padre Hurtado: Conoce las bandas que se presentarán y cómo conseguir entradas
El proyecto de Martín Cárcamo fuera de la TV: Así es su nuevo restaurante en Concón
Pamela Díaz reacciona a foto filtrada con Felipe Kast: "No soy yo...es una doble":
Pampita se separa de Martín Pepa: Mensaje filtrado revela el quiebre
"Tenía ganas de ser papá": El emotivo mensaje de Pangal Andrade tras la muerte de su amigo en el río Toltén
Director chileno hace historia: Diego Céspedes será jurado del Festival de Cannes 2026
Lo último de mundo
Jornadas de alimentos gratis en Estados Unidos: Requisitos para recibir comida sin costo en Florida
Dónde están ahora los portaaviones de Estados Unidos: ¿el USS Gerald Ford regresará a casa?
Asilo en Estados Unidos: Cómo traer a la familia según las normas de 2026
OMS sospecha que hubo transmisión de hantavirus entre personas a bordo de crucero en Cabo Verde
Trámites de inmigración para visa de turismo de Estados Unidos: ¿cuáles son las preguntas más importantes?
Asilo en Estados Unidos: Desde esta fecha los abogados no podrán participar de forma remota en entrevistas
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse