Roberto Méndez y clima económico: "El Gobierno está en su momento más bajo"
- Por Diego Ponce
¿Qué pasó?
En conversación con Meganoticias Plus Prime, el experto electoral y académico de la UC, Roberto Méndez, se refirió al clima económico en que está el Gobierno, así como su relación con la oposición y las flaquezas que ha debido afrontar.
Puntualmente en relación a las expectativas económicas, Roberto Méndez fue claro en señalar que "el Gobierno está en su momento más bajo". Según el experto, la ciudadanía reclama que en economía no se están cumpliendo los anuncios, pero aún así, se espera una mejora para el segundo semestre "creo en el efecto del clima, en el clima político, julio va a ser terrible, agosto muy malo y septiembre mejor."
"El Gobierno no lo está haciendo tan mal"
Consultado por la relación del Gobierno con la oposición, el experto electoral afirmó que el escenario es difícil para el presidente Piñera, principalmente por su minoría en el Congreso y a la división dentro de la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio.
"Si comparamos este momento bajo, con el más bajo del primer gobierno, o más bajo del gobierno de Bachelet, el gobierno no lo está haciendo tan mal", comentó el académico UC.
"Educación va a ser el principal problema de Piñera"
El invitado a MegaPlus, apuntó a la agenda educacional, como la principal piedra en el zapato de la gestión del Presidente de la República "hay un problema difícil. educación pasó a ser el principal problema del Presidente Piñera y de este gobierno", expresó Méndez.
Según el académico, este tema ha estado presente en todos los últimos gobiernos como temas principales, "pero de ninguna manera lo compararía con esta crisis global que se produjo en el 2011, esta es una crisis gremial".
En la misma línea, comentó que incluso "la gente ve al Instituto Nacional con mucha más cercanía".
"Lo prudente sería postergar la elección de gobernadores"
En esta materia, Méndez fue enfático en su postura, de que esta iniciativa le pareció un error "estamos enfrentando un proceso que nadie sabe qué vamos a elegir, con qué facultades y presupuesto".
"Debería plantearse serriamente la posibilidad de postergarse (...) Podría generar muchos daño, incertidumbre con gobernadores que no sabemos para qué fueron elegidos. Lo prudente sería postergarlo", agregó el profesor de la Escuela de Gobierno de la UC.
Lo último de nacional
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés