Colegio de Profesores rechaza propuesta del Gobierno y decide continuar en paro
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este lunes el Colegio de Profesores decidió mantener el paro, el cual se extiende desde hace cuatro semanas desde el 3 de junio, luego de rechazar la propuesta realizada por el Gobierno.
El secretario general de la organización, Darío Vásquez, informó de manera preliminar que pasadas las 19:00 horas un 73,82% de los docentes rechazaron la propuesta del Ministerio de Educación (Mineduc), y recalcó que el resultado final no sufrirá variaciones significativas.
La posición de Gobierno
La decisión fue tomada a pesar de que la huelga ha sido cuestionada constantemente por el Ejecutivo, quienes han llamado a la organización en reiteradas ocasiones a concluir el paro.
La ministra de Educación, Marcela Cubillos, señaló que: "Tienen todo el derecho a levantar sus peticiones pero no destruyendo la educación pública y el futuro de los niños más vulnerables que estudian en ese 16% de colegios de Chile, a quienes han condenado durante 4 semanas a estar sin clases".
"Es lamentable escuchar declaraciones llenas de política, pero vacías de cualquier preocupación por aquellos niños que están sufriendo el daño de estar sin clases. No hay nada que aumente más la desigualdad que lo que está ocurriendo hoy día. Los colegios particulares no pierden un sólo día de clases, pero es a los niños vulnerables a quienes se les está haciendo un daño irremontable", agregó.
¿Qué dijo el presidente del Colegio de Profesores?
Mario Aguilar, el presidente del Colegio de Profesores, destacó la alta participación que tuvieron los docentes en la votación.
"Me parece que es una señal al Gobierno de que es necesaria una respuesta que conforme y tranquilice al profesorado de Chile", manifestó.
Además, aseguró que: "le anticipamos al Gobierno que, dado a que nosotros tenemos un mecanismo democrático, cuando elaboraran la respuesta deben pensar en el conjunto de los profesores de Chile y no que esto pueda ser resuelto entre unos pocos".
"En esta semana de movilización lo primero que decimos a nuestros colegas es que no pueden ni deben dejarse amedrentar por amenazas, ni del Gobierno, ni de las autoridades, ni de los sostenedores", concluyó Aguilar.
Leer más de
Lo último de nacional
Rachas de hasta 100 km/h: Meteorología emite "alerta" por vientos en zonas de tres regiones del país
Proyectan importante baja en el precio de las bencinas: ¿Qué factores se deben cumplir?
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Cupón de Gas: Este lunes 30 de junio vence el plazo para activar el beneficio de $27.000
Delincuentes hacen forado y desvalijan joyería familiar en Santiago: Robaron más de $80 millones
Millonario robo en club ecuestre de Los Ángeles: Delincuentes se llevaron monturas avaluadas en $25 millones
Lo último de tendencia
WhatsApp dejará de solicitar el número de teléfono para contactar con otros usuarios
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Desafío Sammis Reyes: ¿Cómo puedes participar participar por el millonario premio?
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Lo último de mundo
Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú con 50,13% de los votos
Luna de Fresa 2026: ¿A qué hora se podrá ver en Chile y por qué recibe ese nombre?
Aumenta a 1.719 la cifra de fallecidos tras terremotos en Venezuela: Continúan las labores de búsqueda y rescate
"Estamos listos": Nayib Bukele inscribe precandidatura para luchar por tercer mandato como presidente de El Salvador
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Se percibe fuerte temblor en Venezuela tras doble terremoto del miércoles
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario