Defensa de Felipe Rojas desestima uno a uno los puntos que lo incriminan
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este jueves, durante la audiencia de formalización de Felipe Rojas, el único imputado por el caso de Fernanda Maciel, su defensa estableció una serie de argumentos para desestimar su participación en el crimen de la joven.
Argumentos de la defensa
En dicha instancia, la defensa se opuso a la medida cautelar de prisión preventiva por no cumplirse los requisitos, como por ejemplo, la existencia de una serie de hipótesis por su desaparición.
En ese sentido, indicaron que la Fiscalía creó una historia basada en “supuestos” y declaraciones contradictorias, que no serían confiables por haberse tomado desde el 20 de junio en encuentros muy extensos con la policía.
Preinforme de la autopsia
Por otro lado, el preinforme de la autopsia no establece la fecha de muerte ni de sepultación y, además, la bodega no tiene resguardo policial y es de fácil acceso.
Trabajo de los Topos
Además, la ONG Los Topos, no encontró el cuerpo en octubre de 2018: “En la bodega excavamos y tengo la sensación que el cuerpo fue enterrado, la sacaron y la removieron", se expresó en su momento. Mientras que Fernanda fue encontrada a 70 centímetros de profundidad.
Felipe Rojas, entregó las llaves el 20 de febrero y Los Topos, revisaron el lugar mucho tiempo después en octubre.
Cuerpo momificado
Asimismo, destacaron que el informe policial indica que se trata de un cuerpo en momificación reciente, sin entregar más detalles, por lo cual, la defensa sugiere que fue enterrada con posterioridad.
Los videos
La defensa argumentó que los registros de las cámaras de seguridad no muestran a Fernanda entrando a la bodega y que sí se ve un auto negro, sin poder identificarse si la joven subió al vehículo o no.
Declaración de la expolola
Acerca del relato de la expareja de Felipe Rojas, la defensa estimó que lo hizo porque en este momento está peleada con él, ya que en marzo de 2018 declaró no tener conocimiento de los hechos.
La cal y el cemento
Por otro lado, por la falta de una boleta y declaraciones sobre la compra de cal y cemento por parte del imputado, el saco no necesariamente podría contener dichos elementos y, como él alimentaba a unos perros, se podría deber a eso.
Leer más de
Lo último de nacional
Gran operativo policial en Valparaíso: Delincuentes armados roban supermercado e incendian vehículo para facilitar su huida
Conductora no tenía licencia: Video muestra el momento en que un auto cae al interior de una casa en Viña del Mar
Prisión preventiva para integrantes de primera célula del PCC de Brasil detectada en Chile
Incluida la RM: Meteorología emite aviso por tres días de tormentas eléctricas con granizos y viento en sectores de siete regiones
Columna de Mauricio Morales: "Parafina, flores y Metro"
Cadem: Presidente Kast registra su mayor cifra de desaprobación, mientras un 34% sostiene que la economía crecerá menos en 2027
Lo último de tendencia
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Las acusaciones judiciales de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio: vigilancia, cortes de suministros y maltrato verbal
"Es la operación que me falta para poder caminar sin dolor": Amigos y rostros de TV realizan rifa para ayudar a Chriss Mc Millan
Tienda oficial de BTS llega a Chile: $55.000 valen palillos de metal
Karla Melo y Gastón Salgado aclaran los rumores de romance: "La vida nos ha conectado"
"Señal de Vida": El esperanzador mensaje de Mane Swett tras confirmarse extensión del nuevo juicio por la tuición de su hijo
Periodista Rayén Araya confirma su separación: "Es importante asumir las propias responsabilidades"
Fantasilandia anuncia sus "Noches del Terror": Así será el último Halloween en el Parque O'Higgins
Lo último de mundo
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva
Donald Trump confirma al director de inteligencia nacional como nuevo zar de la IA
Meganoticias en las elecciones de Brasil: Lula y Flavio Bolsonaro buscan la presidencia del gigante sudamericano
Podría costar hasta $132,5 billones de pesos: Así será la línea de tren más cara de la historia
Encuentran restos de avión médico que desapareció frente a costa este de EEUU
Entró a una casa en llamas, rescató a un adulto mayor y desapareció: Ahora lo buscan para destacar su valentía
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando