Presidente del Colegio de Profesores es detenido tras manifestación en La Moneda
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La mañana de este martes, mientras un grupo de profesores se manifestaba frente al Palacio de La Moneda, por el lado de la Plaza de la Ciudadanía,un grupo decidió salir a La Alameda para cortar el tránsito por unos instantes. Fue en ese momento cuando Fuerzas Especiales de Carabineros llegó con carros lanzaaguas para dispersar a los manifestantes.
Los docentes que se encontraban en el lugar junto al presidente del Colegio de Profesores, decidieron sentarse en la acera frente a la Plaza de la Constitución. Fue en ese lugar, cuando efectivos de Carabineros detuvieron a una treintena de profesores, entre ellos a Mario Aguilar, que cantaban gritos de protesta y levantaban unos lienzos, en el contexto del paro docente que se extiende por toda esta semana.
“Tenemos el derecho a manifestarnos pacíficamente. Estamos sentados manifestándose, con nuestros carteles y cantando”, fueron la palabras de Mario Aguilar instantes previos a su detención, a lo que agregó: “Es una violencia brutal y desmedida frente a una manifestación totalmente pacífica”.
Declaraciones al interior del carro policial
Una vez detenido, Mario Aguilar envió una declaración a través de audio, en que indicó: "Fuimos duramente reprimidos, nos tiraron agua, nos maltrataron, nos llevaron arriba del fugón por estar sentados cantando en la calzada ese fue nuestro delito. Eso es una muestra de la represión y la falta de libertad de expresión que el Gobierno nos quiere imporner", a lo que agregó que "no nos van a callar".
Leer más de
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas