Una mujer resulta herida por balacera en el Teatro Caupolicán
- Por Francisco Jopia
Una balacera ocurrida en el Teatro Caupolicán durante la madrugada de este domingo causó pánico entre los asistentes a una fiesta electrónica que se desarrollaba al interior del recinto.
Información preliminar indica que los proyectiles se iniciaron en el lugar y continuaron en el exterior, lo que generó que una mujer resultara herida a bala en una pierna.
El fiscal Gonzalo Gutiérrez señaló a radio Cooperativa que "aproximadamente a las 05:37 se habrían gestado unos disparos al interior del Teatro Caupolicán, lo que llevó como consecuencia una estampida masiva del público de la fiesta electrónica colombiana que se estaba realizando".
MIRA TAMBIÉN: Tragedia: Rescatan cadáveres de 7 escaladores desaparecidos hace casi un mes en montaña de India
"Entendemos que se efectuaron dos o tres disparos (en el interior), los que ocasionaron una estampida por parte del público", situación que se prolongó "en el exterior, (donde) se efectuaron alrededor de 50 disparos y los participantes, que habrían sido tres o cuatro, se dieron a la fuga en un vehículo de color oscuro", agregó Gutiérrez.
El persecutor explicó que "las cámaras que existen en el interior dan hacia el público, y (se presume) estos primeros disparos se hubieran gestado en el sector VIP, donde no hay ninguna cámara que enfoque directamente. Y en el exterior se ve cómo la gente corre. Las demás cámaras se están levantando prontamente".
Personal del Labocar y el OS9 de Carabineros trabaja en el lugar para determinar la identidad de los responsables y establecer el origen de la balacera.
MIRA TAMBIÉN: Paola Troncoso y su difícil momento: "No estoy tan bien como quisiera"
Mientras tanto, se indicó que la persona que resultó herida producto del hecho permanece internada fuera de riesgo vital.
Lo último de nacional
Alerta Roja en Los Ángeles: Evacúan sectores de la comuna por incendio forestal que ha destruido 3 viviendas
Presidente Petro vuelve a referirse al triunfo de Kast en Chile: "Lo que ha ganado es la extrema derecha... son nazis"
"No nos vamos a ver más": El tenso momento entre Kast y la prensa argentina en la Casa Rosada
Gran operativo policial contra bandas rivales en Peñaflor: Detienen a hermanastra de "narco reina"
Continúa combate de incendio en San Pedro: Alerta Roja, evacuaciones y trabajo de helicópteros
Kast confirma su intención de vivir en La Moneda: "No pido lujos, soy capaz de hacer mi cama"
Lo último de tendencia
"Cortes profundos": Pololo de Coté López revela que estará un mes ausente por grave accidente
Fran Maira se sometió a llamativa intervención estética y mostró los resultados: "Quedó increíble, una curva perfecta"
"¿En serio dijo eso?": La respuesta de Carla Jara a Daniela Aránguiz tras acusaciones de infidelidad
"Cómo te quiero": Integrante de Kudai presentó a su nueva pareja con romántica postal
Angelina Jolie muestra por primera vez las huellas de su mastectomía preventiva: "Comparto estas cicatrices con muchas mujeres"
Gissella Gallardo expone fuertes mensajes recibidos en Instagram tras celebrar a Kast: "No les niego que a veces es demasiado"
Revelan "shortlist" de los Premios Oscar: Estas son las películas preseleccionadas en 12 categorías
"Tomaba para ser aceptado socialmente": Giancarlo Petaccia y por qué dejó de consumir alcohol
¿Quién es el actor que protagonizará adaptación de "Secreto en la montaña" junto a Benjamín Vicuña?
El gran susto que sufrió Maura Rivera durante un viaje en avión: "Me ponen muy nerviosa"
Lo último de mundo
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei
Impactante registro: Puente en Estados Unidos se desploma tras enorme inundación
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar