Declaran Preemergencia Ambiental para este jueves en la Región Metropolitana

  • Por Mariano Peñafiel Durruty

¿Qué pasó?

La Intendencia Metropolitana declaró Preemergencia Ambiental para toda la región, la cual regirá este jueves 20 de junio.

Con esto se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña en toda la zona. Además, la Seremi de Educación puede recomendar modificar las clases de educación física y eventualmente suspenderlas.

Según afirmó la Intendencia, la medida se tomó debido a las malas condiciones de ventilación que se registran en la región.

MIRA TAMBIÉN: Piden al Gobierno apurar creación de la Defensoría de las Víctimas

Restricción vehicular

La Intendencia también recordó la restricción vehicular que rige para este jueves, la cual afecta a los automóviles con sello verde terminados en 0 y 1, pero sólo para aquellos vehículos con fecha anterior al 1 de septiembre de 2011.

Mientras que los vehículos sin sello verde terminados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5 no podrán circular por el anillo de Américo Vespucio.

MIRA TAMBIÉN: Daños en liceos emblemáticos: Santiago ha gastado cerca de $2.600 millones desde el 2014

En cuanto a las motocicletas, se verán afectadas las cuales posean patentes terminadas en 0 y 1, sólo para aquellas con fecha anterior al 1 de septiembre de 2010.

Las motocicletas con inscritas antes del 2002 se verán afectadas las con patentes terminadas en 0, 1, 2, 3, 4 y 5.

Por su parte, los camiones sin sello verde, cuyas patentes terminen en 0, 1, 2, 3, 4 y 5 tampoco podrán circular, mientras que los con sello verde terminados en 6 y 7 también se verán restringidos.