Paciente hospitalizada tras tornado en Los Ángeles: "Pensé que se iba a acabar el mundo"
- Por Rafaella Bremer
¿Qué pasó?
El tornado que afectó a la ciudad de Los Ángeles dejó grandes daños con su paso. 100 casas sufrieron daños y 18 personas quedaron lesionadas, entre ellas Ana Videla, una de las cuatro habitantes que continúa hospitalizada.
“Los abracé y me puse contra el ruido”
Ana Videla se encontraba en su taller realizando clases de pintura para sus seis alumnos cuando llegó el tornado. En un comienzo junto a los niños miraron los rayos con fascinación, pero luego los ruidos la alertaron. "Los abrace y me puse contra el ruido", comentó.
En ese momento el taller se desplomó. "Lo único que sentí fue como si me hubiesen empujado muy fuerte y ahí caímos (...) Cuando ya volví en sí estaba todo caído encima", señaló.
Atrapada durante media hora
Para Ana Videla, la sensación es peor a la de un terremoto. "Es como una explosión, yo pensé que se iba a acabar el mundo", comentó.
Sensación que aumentó porque junto a una alumna, quedaron con los pies atrapados bajo a una pared que les cayó encima. "No nos podíamos mover (...) Mucha angustia y pensar que se podía venir todo abajo", dijó.
MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Drone muestra nivel de destrucción en Los Ángeles tras el paso del tornado
MIRA TAMBIÉN: Alerta Amarilla por tornado en Los Ángeles: 18 lesionados y 100 casas dañadas
Mayor fue la preocupación al estar atrapada junto a su alumna. "Mi alumna lo único que decía era 'tía nos vamos a morir'", afirmó la mujer.
Afortunadamente, la menor no presentó lesiones graves. Mientras que ella tiene una fractura lumbar, que no necesitará operación.
El menor lesionado
Con respecto a la salud del menor de 10 años, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, señaló que su estado de salud es grave puesto que sufrió una lesión en su cabeza.
Debido a esto y luego de un escáner, decidieron realizarle una intervención de manera preventiva. Al respecto el subsecretario afirmó que están confiados de su recuperación. "Esperamos que la reoperación salga bien, así lo estimamos y así lo estima su médico", dijo.
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés