Monckeberg y dichos del presidente de Codelco por trabajadores peruanos: "No es algo que comparta"
- Por Claudia Garrido
¿Qué pasó?
Este lunes el ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg, se refirió a las declaraciones del presidente de Codelco, Nelson Pizarro, quien señaló durante un seminario de minería que los trabajadores peruanos son más productivos que los chilenos.
¿Qué dijo?
Al respecto, el secretario de Estado señaló: “No hay ninguna cifra oficial que sustente dicha afirmación y, por tanto, no es algo que comparta”.
MIRA TAMBIÉN: Presidente de Codelco: "El trabajador peruano nos da tiro, cancha y lado"
MIRA TAMBIÉN: Gobierno niega que familia de mujer amputada en Cancún rechazara recibir ayuda
Los dichos de Pizarro
Pizarro destacó el trabajo de los peruanos expresando lo siguiente: “Yo confirmo que el trabajador peruano nos da tiro, cancha y lado. Yo trabajé con trabajadores peruanos y son el doble de productivos que los chilenos”.
Agregó además: “No sé si hay algún ADN distinto, pero más bien creo que el desarrollo de las políticas en Chile tiene una serie de limitaciones que buscan preservar la calidad de vida de nuestros trabajadores, lo que en definitiva ha redundado en que los tiempos efectivos de trabajo son poco más de la mitad de las horas formales”.
Lo último de nacional
El "Plan Cancerbero" de Kast: Así es la reforma al sistema penitenciario que promete el próximo Gobierno
El primer destino del Presidente Electo: Así fue el encuentro entre Kast y Milei en Argentina
El mercado negro de Gendarmería: $50 mil por fideos con salsa y $80 mil por comida rápida
Primer cruce entre Kast y Maduro: Agenda de migración eleva tensión entre el dictador y el Presidente Electo
"Afloja el calor" en la zona central y llueve en el sur: El pronóstico de Jaime Leyton para este miércoles 17 de diciembre
Gabinete de Kast comienza a tomar forma: Se habla de Claudio Bravo, Raúl Figueroa y Carlos Maldonado
Lo último de tendencia
"¿Te gustan las mujeres?": Ignacia Michelson se sincera sobre su orientación sexual tras consulta de seguidor
Sigue en vivo un nuevo capítulo del react de "El Internado"
Michelle Carvalho desata ternura tras mostrar inéditas postales de su niñez en Brasil: "Una Michu chiquitita"
¿Jorge Valdivia tiene nueva pareja? Daniela Aránguiz aseguró que su exmarido "está pololeando con otra niña"
"Cortes profundos": Pololo de Coté López revela que estará un mes ausente por grave accidente
Fran Maira se sometió a llamativa intervención estética y mostró los resultados: "Quedó increíble, una curva perfecta"
"¿En serio dijo eso?": La respuesta de Carla Jara a Daniela Aránguiz tras acusaciones de infidelidad
"Cómo te quiero": Integrante de Kudai presentó a su nueva pareja con romántica postal
Angelina Jolie muestra por primera vez las huellas de su mastectomía preventiva: "Comparto estas cicatrices con muchas mujeres"
Gissella Gallardo expone fuertes mensajes recibidos en Instagram tras celebrar a Kast: "No les niego que a veces es demasiado"
Lo último de mundo
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei
Impactante registro: Puente en Estados Unidos se desploma tras enorme inundación
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar