Día del Patrimonio: Revisa los edificios y museos que puedes visitar este domingo
- Por Alejandro Chamorro González
Este domingo 26 de mayo seguirán las celebraciones del Día del Patrimonio Cultural, iniciativa instaurada desde 1999 que busca promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre la historia y legado del país.
Con más de 1.500 actividades, los organizadores, encabezados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, abrirán las puertas de edificios y espacios emblemáticos, además de realizar la exhibiciones, talleres, recorridos guiados, entre otras medidas desde la región de Arica y Parinacota hasta Magallanes y la Antártica Chilena.
MIRA TAMBIÉN: Para alumnos de 3° y 4° medio: Historia dejará de ser ramo obligatorio desde 2020
En la edición de este año, serán más de 1.906 los espacios que estarán abiertos al público en todo el país, los cuales pueden ser encontrados a través de un buscador que dispuso el sitio DiadelPatrimonio.cl.
En AhoraNoticias.cl tenemos listados de los edificios "imperdibles" para conocer durante esta jornada, en algunas de las principales ciudades del país.
Santiago
En la capital el Palacio de La Moneda aparece como uno de los máximos atractivos, pero también se podrá visitar la Intendencia Metropolitana, el Banco Central, el Club de la Unión, Villa Grimaldi, además de los museos de la ciudad.
Para revisar el listado completo, haz click acá.
Concepción
La Universidad de Concepción, con su Campanil, será uno de los lugares más visitados durante este Día del Patrimonio, aunque también destacan el Palacio de Tribunales de Justicia y la Cripta de la Catedral.
Para revisar el listado completo, haz click acá.
Valparaíso
Los ascensores que están repartidos por la ciudad puerto siempre son un buen panorama durante el Día del Patrimonio, pero el edificio de la Aduana, la Universidad Federico Santa María también están entre los preferidos.
Para revisar el listado completo, haz click acá.
Punta Arenas
El Palacio Sara Braun, en plena Plaza de Armas de la ciudad es el punto de inicio perfecto para aquellos que quieren recorrer la capital regional más austral de Chile.
Para revisar el listado completo, haz click acá.
Puedes revisar todos los edificios, monumentos, museos e instituciones que abrirán sus puertas en este link o pinchando en la imagen.
Lo último de nacional
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés