Vocera y contratación de nuera de Chadwick en ministerio: "No tiene dependencia directa"
- Por Rafaella Bremer
¿Qué pasó?
Esta mañana Cecilia Pérez, ministra Secretaria General de Gobierno,participó en una entrevista del programa Quién Lo Diría de Radio Infinita, donde se refirió a la contratación sin licitación por parte del ministerio de la Mujer, de asesorías comunicacionales a la empresa "Solar & Nilsen", de la nuera del ministro Andrés Chadwick, Josefa Solar, por más de 11 millones de pesos.
Posible caso de nepotismo
La ministra señaló desconocer la situación y que solicitará los antecedentes a la ministra Isabel Plá, pese a esto descartó que se trate de un caso de nepotismo. "Cualquier empresa que esté en Mercado Público que cumpla con los requisitos de Chile Compras pueden participar en licitaciones y se las ganan deben estar ajustado a la ley", afirmó.
Junto con esto, señaló que está establecido por la ley los impedimentos y acciones en este tema. "En rigor legal, ellos tienen todo el derecho a participar porque no tienen dependencia directa del familiar, en este caso, del ministro del Interior", comentó.
El viaje a China
La polémica por la presencia de los hijos del Presidente Sebastián Piñera en la gira por Asia continúa generando controversia. Al respecto, la ministra señaló que el Gobierno ha tratado de ser prudente y de cumplir la ley. "Muchas veces no se logra dimensionar el nuevo estándar de la ciudadanía que cambia semana a semana. Hoy día no basta con cumplir la ley y hacer lo correcto", afirmó.
Junto con esto, recalcó que nunca antes se había hecho un requerimiento en viajes de este tipo. "Pero al igual que cualquier político, ciudadano, también cometemos errores (...) Cuando hemos cometido errores lo hemos reconocido y lo hemos enmendado", sostuvo.
Oposición obstruccionista
La ministra vocera de Gobierno se mostró crítica a la postura de la oposición en las discusiones parlamentarias. "Se ha acostumbrado no solamente a obstruir, sino que ha criticar sin conocer los programas, los proyectos del Gobierno. Yo digo que los chilenos juzguen", afirmó.
Además, señaló que existen dos tipos de oposición los que están dispuesto a conversar y los que dicen no a todo. "El contrapeso no significa, negarle todo al presidente Sebastián Piñera para que le vaya mal (...) No nos hacen un daño a nosotros, nosotros ya estamos gobernando, le hacen un daño a los chilenos", sentenció.
Lo último de nacional
"Todo lo que dijo en la campaña no está ocurriendo": Jara arremete contra el Presidente Kast por recortes y alzas
Volcamiento de bote en Toltén dejó dos pescadores muertos y un sobreviviente: Usaron helicóptero en el rescate
Adulto mayor perdió el control de su vehículo y atropelló a un hombre en Estación Central: Víctima falleció
Temblor se registra en la zona centro-sur: Conoce el epicentro y la magnitud del sismo
"Se encuentra en buenas condiciones de salud": Ejército informa que encontró a conscripto que había desaparecido con un fusil
CUT en el día del Trabajador: "Una gran cantidad de gente se está movilizando en contra de los recortes del gobierno"
Lo último de tendencia
Melina Noto publicó imágenes a seis meses de dar a luz y llamó a ver el proceso real del embarazo: "No desesperen"
"Ha tenido consecuencias en mi vida": La sincera confesión de Ignacia Michelson por cirugía estética que se realizó
"Cuidar tu cuerpo y salud es cuidar tu alma": Denise Rosenthal impacta a las redes con su increíble transformación física
Con la ayuda de sus padres y consultando a sus fans: Pailita muestra los avances en la remodelación de su casa
Alejandro Sepúlveda sorprendió con "experimento meteorológico" en el estudio: Sufrió percance y sacó carcajadas
"El show de marionetas más grande del mundo": 31 Minutos reúne a más de 230 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México
Luto en la ranchera nacional: Muere a los 71 años el músico Ismael Bustos, miembro del dúo "Hermanos Bustos"
Nano Calderón bajo la lupa de las autoridades judiciales: Investigan actividades de su plataforma de apuestas
Fernando Godoy estará en la piel de un transformista del Circo Timoteo por capítulo especial de "Acceso a lo nuestro"
El "palo" de Don Francisco a José Antonio Neme: "Yo vengo en paz, porque me dijeron que ayer estuviste peleando"
Lo último de mundo
Trump declara en una carta al Congreso que las hostilidades en Irán "han terminado"
"No necesitamos travestis": Las polémicas palabras del recién nombrado secretario interino de la Armada de Estados Unidos
Muro de contención: Estados Unidos despliega 11.700 millones de dólares en el Pacífico para frenar a China
Alerta roja en alta mar: ¿Son los portaaviones de Estados Unidos vulnerables a incendios internos?
Trámites de inmigración: ¿qué pasa si tengo asilo pendiente y necesito viajar en avión dentro de Estados Unidos?
Donald Trump anuncia que elevará los aranceles de autos y camiones de la Unión Europea al 25%
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse