[VIDEO] Pasajeros viven minutos de terror por amago de incendio en Tren Central
- Por Javiera Rodríguez
¿Qué pasó?
A las 11:50 horas de este viernes se produjo un amago de incendio en un carro del Tren Central, que viajaba hacia Chillán, por lo que se realizó una evacuación preventiva de pasajeros en la Estación de Trenes de San Javier.
En un video publicado por el usuario de Twitter José Rozas, se muestra cómo comenzaron a salir grandes chispas en el techo del carro, generando terror entre las personas que se encontraban en el lugar.
"Es primera vez que nos pasa una situación de este tipo y lo lamentamos por la gente que iba a disfrutar de un fin de semana largo", señaló el jefe de mantenimiento de Tren Central, Jorge Cornejo.
MIRA TAMBIÉN: Presidente Piñera anuncia proyecto para tren que conecte Batuco con Til Til
¿Por qué ocurrió?
La empresa informó en un comunicado que la situación ocurrió debido a una falla técnica y que fue controlado de inmediato por personal de Tren Central.
En la misma línea indicaron que: "Respecto a las causas del incidente, la empresa realizará el proceso de investigación según lo establecido por la normativa de seguridad vigente".
"El protocolo para nosotros funcionó perfectamente, pero hubo pánico porque la situación fue crítica", dijo Cornejo.
Además, afirmaron que no hubo personas heridas tras el accidente, y que los pasajeros del tren continuaron su viaje en bus.
Lo último de nacional
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés