Disquería popular de Recoleta no vende discos de reggaeton
- Por Javiera Rodríguez
¿Qué pasó?
El 25 de mayo se cumple un mes desde que comenzó a funcionar RecoMúsica, la llamada "disquería popular" de Recoleta.
A pesar de que la disquería ofrece una amplia variedad de estilos musicales, el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, ya había anunciado que no iba a estar disponible la música de Alberto Plaza, ya que, según el edil, el cantante nacional no había ido a ofrecer los álbumes.
Sin embargo, Plaza no es el único que no se encuentra en el catálogo, hay un género completo que está ausente en RecoMúsica: el reggaeton.
MIRA TAMBIÉN: Municipalidad de Caldera se suma a Recoleta: Reduce jornada laboral a 40 horas
¿Por qué no venden discos de reggaeton?
Jorge Sabat, encargado de RecoMúsica y Recoletras, señaló en La Tercera que la marginación del reggaeton de la oferta de la disquería popular es: "un debate amplio y una conversación compleja".
Según explicó Sabat, para tomar esta decisión la Municipalidad se apegó a que: "la tendencia que postula esta música no cultiva mucho espíritu".
"Fue una decisión tomada a partir de varios elementos, porque tenemos prioridades dentro del catálogo. Pero también hay un tema de espacio físico. Entonces, la selección tiene que ver con lo que nosotros suponemos a la gente le va a interesar", agregó.
Además afirmó que entre los factores que estuvieron presentes en la determinación fue "el acento en la violencia de género y en la misoginia".
"Sociológicamente me provoca mucha curiosidad, porque este tipo de música está en un contexto en el que choca con los derechos de la mujer, con el posicionamiento del género, y se provoca ahí una tensión entre dos mundos aparentemente irreconciliables", expresó.
RecoMúsica
La disquería ofrece música en diferentes formatos, como DVD, CD y discos de vinilo, los que se encuentran con un precio hasta un 40% más bajo en comparación a los que se venden en el mercado nacional.
Según el balance realizado en RecoMúsica, hasta el momento entre los títulos más vendidos está el rock clásico con The Beatles, David Bowie y Led Zeppelin.
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Lo echaron de la pieza que arrendaba por "mal comportamiento" e incendió la casa donde vivía en Santiago
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lo último de tendencia
"Algo debió haber ahorrado": Esta es la millonaria mensualidad que Marité Matus le habría entregado a Camilo Huerta
Es periodista y empresaria del mundo del turismo: ¿Quién es la nueva pareja de Jorge Valdivia?
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
Lo último de mundo
Tras llamado de Trump por el estrecho de Ormuz: Irán advierte que la guerra se extenderá si otros países intervienen
Muere candidato presidencial de Perú en accidente de tránsito
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés