Caso Sophie: Fiscalía solicitará presidio perpetuo para el padre de la menor fallecida en 2018
- Por Raúl Marín
¿Qué pasó?
Tras el cierre de la investigación, la fiscalía dio a conocer que solicitará la pena máxima para Francisco Ríos, quien es acusado de parricidio contra la pequeña Sophie, hechos ocurridos el 25 de enero de 2018 en la población Manuel Bustos, Puerto Montt.
La menor, que en ese entonces tenía un año y once meses, falleció en un Cesfam de la zona producto de las lesiones que padecía.
MIRA TAMBIÉN: Conductor de bus accidentado en Ercilla quedó en prisión preventiva
Pena máxima
La fiscal Ana Maria Agüero expresó que están solicitando presidio perpetuo calificado para Ríos. Además, agregó que se le acusó por violencia intrafamiliar contra su expareja y madre de la menor, Camila Adriazola, según consigna Radio Sago de Puerto Montt.
"Estamos pidiendo la pena de presidio perpetuo calificado, que es la máxima que establece nuestro ordenamiento jurídico. En atención a la dinámica de los hechos (?) Nosotros solicitamos dos agravantes, que son obrar sobre seguro respecto a la niña y el agravante del respeto que la niña se merecía por su edad", dijo.
Pablo Castro, defensor del acusado, afirmó que su representado no tuvo participación en la muerte de la pequeña.
Lo último de nacional
¿Buscas una gran cena y fiesta de Año Nuevo?: Revisa los precios y menús en los casinos más cercanos a Santiago
Incendio afecta a antiguo edificio en el centro de Santiago: Bomberos trabajan en combate del fuego
Suprema confirma condena de 20 años contra psiquiatra por femicidio de su pareja en Arica
Incendio forestal en San Pedro: Nueva evacuación en sectores de la comuna por el actuar de las llamas
Boric anuncia proyecto de reforma constitucional para que Gendarmería pase a formar parte del Ministerio de Seguridad
Así fue el encuentro de José Antonio Kast con Javier Milei en Argentina
Lo último de tendencia
El gran susto que sufrió Maura Rivera durante un viaje en avión: "Me ponen muy nerviosa"
Tras el fin de su romance con Pancha Merino: Conoce quién sería la nueva pareja de Andrea Marocchino
Esteban Paredes actualiza estado de salud tras retirarse de programa de TV: "Es la segunda vez que me pasa"
"Era una mujer intensa": La gran "locura de amor" de Denise Rosenthal que descolocó a Pamela Díaz
El antes y después de Ignacia Michelson tras tratamiento con ADN de salmón: "Tenía mi carita muy dañada"
AK4:20 celebró el nacimiento de su hija con Ignacia Antonia: "Llegaste al mundo y ya salió tu canción"
"Llegaste a mi vida cuando yo era solo una niña": El emotivo saludo de cumpleaños de Diana Bolocco a su hijo mayor
Ex de Iván Núñez publica foto con su actual pareja: Antes era su amigo y asistió a su boda con el periodista
La promesa de Jean Paul Pineda tras su divorcio con Faloon Larraguibel: "No descansaré hasta lograr poner en orden mi día a día"
¿Está en pareja? Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental
Lo último de mundo
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei
Impactante registro: Puente en Estados Unidos se desploma tras enorme inundación
Video muestra nuevo ataque de Estados Unidos a tres "narcolanchas": Ocho personas murieron
Se agarraron de las mechas: Video muestra feroz pelea entre parlamentarias en el Congreso de México
Reconocida tiendas de conveniencia cierra más de 500 sucursales: ¿Cuál es y en dónde?
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar