Salud de Shlomit Baytelman: Presenta trauma encefálico, herida compleja en la frente y fracturas en la columna

  • Por Cristian Reyes

En la presente jornada la familia de Shlomit Baytelman emitió un comunicado por el real estado de salud de la actriz, la que el pasado viernes fue atropellada por un ciclista que circulaba por la calzada.

El escrito comenzó exponiendo que “Shlomit agradece profundamente todo el cariño y el apoyo que ha recibido en estos días, de parte de sus colegas, de la prensa, y de toda la gente que ha estado pendiente de su estado de salud”.

Se agregó que “tras el accidente, fue trasladada al Hospital Clínico de la Red de Salud UC CHRISTUS, donde fue evaluada por un equipo multidisciplinario de profesionales siendo trasladada a la Unidad de Pacientes Críticos donde se le diagnosticó un trauma encéfalo craneano moderado, una herida compleja en la frente y fracturas en la columna vertebral, cuya recuperación requiere reposo”.

MIRA TAMBIÉN: Marcela Aranda acusa a Renato Poblete: "Empezó a abusarme sexualmente con mucha violencia"

Sobre el mismo asunto se añadió que “el sábado 27 se le realizó una cirugía plástica para suturar la herida de su rostro, la que resultó exitosa. Actualmente Shlomit Baytelman se encuentra en buenas condiciones generales, teniendo una evolución favorable y será dada de alta hoy martes 30 de abril”.

Finalmente, mandó un mensaje sobre el ciclismo urbano.

“No están claras las circunstancias en las que se produjo el accidente, y por lo tanto no es posible inferir culpabilidades antes de la investigación correspondiente. De todas maneras, Shlomit está preocupada por las conclusiones a priori que se puedan generar, y que tiendan a criminalizar al ciclista involucrado y al ciclismo urbano en general. Sus dos hijas se transportan cotidianamente en dos ruedas, y ella misma tiene una bicicleta y la usa. Quiere expresar también su apoyo al desarrollo del ciclismo en las ciudades como medio de transporte que contribuye a la descongestión y descontaminación, y que requiere medidas que incentiven la convivencia entre los distintos actores que habitan la calle”, cerró.