Controversia en el mundo político causó presencia de hijos del Presidente Piñera en cita con empresarios chinos
- Por Francisco Jopia
La reunión que tuvieron los hijos del Presidente Piñera, Cristóbal y Sebastián, con el presidente ejecutivo de la compañía Huawei, Ren Zhengfei, ha generado diversas reacciones en el mundo político.
Su participación en el viaje a China ha sido duramente cuestionado por la oposición, ya que se desconocen el rol que han cumplido ambos en la gira del Mandatario y, además, trascendió que ambos son miembros del directorio de Kuai Labs SpA, una empresa del rubro de la robótica que busca generar relaciones comerciales con el país asiático.
El senador Alejandro Guillier, por ejemplo, utilizó su cuenta de Twitter para indicar sobre el tema que "cientos de jóvenes chilenos talentosos se quedaron en febrero sin becas para terminar sus doctorados, pero los hijos del Presidente acceden a reuniones que generan oportunidades de negocio por el solo hecho de ser sus hijos. ¿Así entiende el mérito la derecha?".
Mientras tanto, el diputado de RD, Pablo Vidal realizó una analogía con la insólita acción que llevó a cabo Marcelo Bielsa con el Leeds, en el que permitió una anotación en su propia puerta por el "Fair Play".
"El Presidente Sebastián Piñera es la antítesis de Bielsa. Mientras 'el loco' obliga a su equipo a dejarse empatar para respetar el juego limpio, Piñera aprovecha un viaje de Estado para llevar a sus hijos a hacer negocios", señaló el parlamentario.
Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, acusó que la familia presidencial perdió el rumbo y que no "les queda un poco de pudor".
El diputado Gabriel Boric, fue más lejos y señaló que "la presidencia de la República no puede ser un espacio para negocios familiares. Como Frente Amplio fiscalizaremos ante Contraloría".
En contraste, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, señaló sobre la controversia que "es súper legítima la crítica, mientras se hace con altura y teniendo un estándar parejito. Porque el que criticó hoy, no dijo nada con el presidente suyo ayer (...) Probablemente no deberían ir salvo la Primera Dama, que tiene un rol muy distinto", recalcó.
Por su parte, Juan Antonio Coloma Álamos, diputado UDI, señaló que "los hijos del Presidente pagaron su pasaje y no acudieron a ninguna reunión bilateral, sino a una abierta a todo el público... Es una critíca artificial".
Iván Moreira, senador, también salió en defensa del Sebastián Piñera: "Me parece insólito que la oposición esté hoy cuestionando todo lo del Presidente... Queda de manifiesto que la oposición le niega la sal y el agua a Piñera".
Desde el Gobierno en tanto, señalaron que los hijos del Jefe de Estado participaron de la reunión como toda la delegación chilena, pero que lo hicieron en “calidad de oyentes” y sin intervenir.
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico