Controversia en el mundo político causó presencia de hijos del Presidente Piñera en cita con empresarios chinos
- Por Francisco Jopia
La reunión que tuvieron los hijos del Presidente Piñera, Cristóbal y Sebastián, con el presidente ejecutivo de la compañía Huawei, Ren Zhengfei, ha generado diversas reacciones en el mundo político.
Su participación en el viaje a China ha sido duramente cuestionado por la oposición, ya que se desconocen el rol que han cumplido ambos en la gira del Mandatario y, además, trascendió que ambos son miembros del directorio de Kuai Labs SpA, una empresa del rubro de la robótica que busca generar relaciones comerciales con el país asiático.
El senador Alejandro Guillier, por ejemplo, utilizó su cuenta de Twitter para indicar sobre el tema que "cientos de jóvenes chilenos talentosos se quedaron en febrero sin becas para terminar sus doctorados, pero los hijos del Presidente acceden a reuniones que generan oportunidades de negocio por el solo hecho de ser sus hijos. ¿Así entiende el mérito la derecha?".
Mientras tanto, el diputado de RD, Pablo Vidal realizó una analogía con la insólita acción que llevó a cabo Marcelo Bielsa con el Leeds, en el que permitió una anotación en su propia puerta por el "Fair Play".
"El Presidente Sebastián Piñera es la antítesis de Bielsa. Mientras 'el loco' obliga a su equipo a dejarse empatar para respetar el juego limpio, Piñera aprovecha un viaje de Estado para llevar a sus hijos a hacer negocios", señaló el parlamentario.
Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, acusó que la familia presidencial perdió el rumbo y que no "les queda un poco de pudor".
El diputado Gabriel Boric, fue más lejos y señaló que "la presidencia de la República no puede ser un espacio para negocios familiares. Como Frente Amplio fiscalizaremos ante Contraloría".
En contraste, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, señaló sobre la controversia que "es súper legítima la crítica, mientras se hace con altura y teniendo un estándar parejito. Porque el que criticó hoy, no dijo nada con el presidente suyo ayer (...) Probablemente no deberían ir salvo la Primera Dama, que tiene un rol muy distinto", recalcó.
Por su parte, Juan Antonio Coloma Álamos, diputado UDI, señaló que "los hijos del Presidente pagaron su pasaje y no acudieron a ninguna reunión bilateral, sino a una abierta a todo el público... Es una critíca artificial".
Iván Moreira, senador, también salió en defensa del Sebastián Piñera: "Me parece insólito que la oposición esté hoy cuestionando todo lo del Presidente... Queda de manifiesto que la oposición le niega la sal y el agua a Piñera".
Desde el Gobierno en tanto, señalaron que los hijos del Jefe de Estado participaron de la reunión como toda la delegación chilena, pero que lo hicieron en “calidad de oyentes” y sin intervenir.
Lo último de nacional
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Cierran una estación del tren Nos por "objeto sospechoso"
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Lo último de tendencia
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente