Concepción: Autoridades solicitan que se decrete feriado el 10 de mayo por desarrollo de Rally
- Por Rodrigo Miño
El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Biobío, Jaime Aravena, dio a conocer que existe una propuesta que será presentada al gobierno central para que se decrete como día feriado el próximo 10 de mayo en la provincia, debido a la realización del Rally mundial en la ciudad de Concepcion.
Así lo dio a conocer el secretario ministerial a El Sur, quien también fue enfático en señalar que por el momento "no hay nada concreto".
"Sin embargo, igual hemos estado trabajando en otros ámbitos para poder facilitar el funcionamiento de la ciudad. Por ejemplo, en el sector de Marina del sol, por donde pasarán los automóviles, estamos generando conversaciones para que al menos los alumnos de las universidades que están en ese sector puedan suspender las clases", agregó.
La medida busca alivianar el tránsito vehicular que durante dicha jornada podría producirse debido a la competencia Súper Especial Callejera que se realizará en el parque Bicentenario, y que tendría como consecuencia el corte de distintas calles y avenidas cercanas al evento.
Además, Aravena señaló que "hay que generar alternativas para movilizar a las personas que van a llegar al evento y también ver cómo se van a trasladar las personas que no van al evento y que requieren fluidez tanto en el transporte público como en el particular".
Para esto, el seremi indicó que se está trabajando en "un plan de refuerzo al transporte público que también incluye el Biotrén, sobre todo para quienes quieran llegar a la Especial Callejera".
Lo último de nacional
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés