Los lujos del obispo Durán gracias al diezmo: "Fieles me dicen que ojalá tuviera un avión para movilizarme"
- Por Francisco Jopia
¿Qué pasó?
El obispo evangélico Eduardo Durán enfrentó las críticas que ha recibido por la compra de diversos objetos de lujo, los que impulsaron una investigación de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente y la Policía de Investigaciones por el presunto delito de lavado de activos.
El religioso aseguró que del diezmo que recibe solo se queda con 3 ó 4 millones al mes para sus diversos gastos y todo lo demás se deposita en su cuenta bancaria.
"Tengo un saldo común y corriente, que usted lo va a ver fijo, en fin, de unos 130 millones de pesos. Los 130 millones están como una reserva para cualquier emergencia", señaló en una entrevista concedida a Chilevisión.
Dice que cuenta con el respaldo de sus fieles
Sobre las críticas que pudieran existir sobre su vida de lujos en comparación a la realidad de sus fieles que cuentan con escasos recursos, indicó que: "¿Sabe lo que dice la gente? usted lo puede escuchar y preguntar al más humilde, que ojalá tuviera un avión para movilizarme dentro del país”.
“En todos los estatutos autorizados por el Ministerio de Justicia de las iglesias tanto del ámbito privado como del ámbito público dice que todos los diezmos que voluntariamente se entreguen, serán de libre disposición del pastor, eso no quiere decir que el pastor se va a embolsar la totalidad", explicó sobre su accionar, indicando que está respaldado por la ley.
Durán justificó su compra de propiedades explicitando que “un pastor saca la plata para comprar una casa de la plata de los diezmos, porque ellos están igual que yo, las 24 horas al día, los siete días a la semana, a disposición del trabajo de la Iglesia”.
MIRA TAMBIÉN: Propiedades y gastos del obispo Durán: Recibe más de $30 millones al mes en diezmo
Lo último de nacional
Pasajes para volar por Chile desde $10.000: Aerolínea celebra sus 10 años con promociones en Chile
Se aproxima la lluvia a Santiago: Alejandro Sepúlveda revela cuándo empiezan las precipitaciones y cuánta agua caerá
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Lo último de tendencia
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
Lo último de mundo
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente