La misa del "guerrillero de la Fe": Sacerdote Mariano Puga recorrió la emblemática Villa Francia
- Por Mariano Peñafiel Durruty
Fue él mismo quien dio a conocer la noticia: el cura "Mariano", emblemático sacerdote de la Legua y Villa Francia que padece de cáncer linfático.
Hoy el sacerdote Mariano Puga ofició la misa de Domingo de Ramos, todos esto a solo días de iniciar su tratamiento.
La comunidad de Villa Francia informó que el padre Puga iniciará su tratamiento contra el cáncer el martes 16 de abril. Serán quimioterapias ambulatorias cada tres semanas, todo esto debido a que se le detectó una serie de linfomas en su cuerpo.
MIRA TAMBIÉN: Decretan alerta sanitaria en Chiloé por colapso de vertedero municipal de Ancud
El Domingo de Ramos, que marca el inicio de Semana Santa, comenzó a las 10 de la mañana en Villa Francia y reunió a casi 200 feligreses, que viajaron desde otras regiones y poblaciones de Santiago para ver al "cura obrero".
Puga, conocido popularmente como el "Guerrillero de la Fe", cantó para quienes lo vinieron a visitar y tocó su característico acordeón, inició su recorrido con el ramo de olivo por la feria que atraviesa las calles más emblemáticas de Villa Francia, su segunda casa.
MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Captan a sujeto viajando sobre techo de auto a más de 100 kilómetros por hora
El expárroco de la Legua caminó durante cuadras y finalmente llegó a la capilla Cristo Liberador para celebrar una misa de cerca de cuatro horas.
Con pan amasado y vino, fue que este sacerdote, siete veces detenido durante la dictadura, comenzó la eucaristía.
Un padre literalmente para muchos hijos, víctimas de la dictadura, una compañía para las mujeres viudas de las poblaciones emblemáticas, un justiciero que sigue cantando al son de su acordeón y que hoy solo anuncia un paréntesis en su gran lucha contra la pobreza.
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés