La misa del "guerrillero de la Fe": Sacerdote Mariano Puga recorrió la emblemática Villa Francia
- Por Mariano Peñafiel Durruty
Fue él mismo quien dio a conocer la noticia: el cura "Mariano", emblemático sacerdote de la Legua y Villa Francia que padece de cáncer linfático.
Hoy el sacerdote Mariano Puga ofició la misa de Domingo de Ramos, todos esto a solo días de iniciar su tratamiento.
La comunidad de Villa Francia informó que el padre Puga iniciará su tratamiento contra el cáncer el martes 16 de abril. Serán quimioterapias ambulatorias cada tres semanas, todo esto debido a que se le detectó una serie de linfomas en su cuerpo.
MIRA TAMBIÉN: Decretan alerta sanitaria en Chiloé por colapso de vertedero municipal de Ancud
El Domingo de Ramos, que marca el inicio de Semana Santa, comenzó a las 10 de la mañana en Villa Francia y reunió a casi 200 feligreses, que viajaron desde otras regiones y poblaciones de Santiago para ver al "cura obrero".
Puga, conocido popularmente como el "Guerrillero de la Fe", cantó para quienes lo vinieron a visitar y tocó su característico acordeón, inició su recorrido con el ramo de olivo por la feria que atraviesa las calles más emblemáticas de Villa Francia, su segunda casa.
MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Captan a sujeto viajando sobre techo de auto a más de 100 kilómetros por hora
El expárroco de la Legua caminó durante cuadras y finalmente llegó a la capilla Cristo Liberador para celebrar una misa de cerca de cuatro horas.
Con pan amasado y vino, fue que este sacerdote, siete veces detenido durante la dictadura, comenzó la eucaristía.
Un padre literalmente para muchos hijos, víctimas de la dictadura, una compañía para las mujeres viudas de las poblaciones emblemáticas, un justiciero que sigue cantando al son de su acordeón y que hoy solo anuncia un paréntesis en su gran lucha contra la pobreza.
Lo último de nacional
"Estado en quiebra": Contraloría ordena sumario a Secretaría General de Gobierno por polémica públicación
Operación Renta 2026: Tesorería concreta millonaria retención a deudores de pensión de alimentos
PDI desbarata red de TV pirata en Barrio Meiggs: Vendían decodificadores ilegales por hasta $30 mil
Liberación de empresario secuestrado: Algunos de los detenidos tienen vínculos con el Tren de Aragua
Corte abre cuaderno de remoción contra Yáber: detalles del duro fallo contra el conservador implicado en trama "muñeca bielorrusa"
Inició pago de devolución de impuesto por Operación Renta 2026: Revisa quiénes recibieron su dinero hoy miércoles
Lo último de tendencia
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
Lo último de mundo
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
"¡Más les vale espabilar pronto!": Donald Trump pide a Irán ceder en su programa nuclear
"Lealtad absoluta": presidenta interina de Venezuela responde a quienes afirman que traicionó a Nicolás Maduro
Mientras los buques petroleros esperan: superyate de 500 millones de dólares atravesó a plena vista el estrecho de Ormuz
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás