Alessandri por votación que niega que IN sea mixto: "Respetaremos el resultado"
- Por Meganoticias
Luego de una extensa jornada de votación en el Instituto Nacional, este viernes se decidió con un 54% de los votos que el establecimiento continuará siendo sólo de hombres.
Tras eso, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló en relación al resultado que "no es el que queríamos". Sin embargo, agregó que no lo ve como una derrota porque "siempre dije que íbamos a respetar la voz de la mayoria de la comunidad escolar".
"Mi opinión personal es que todos los colegios que reciben fondos públicos deberían ser mixtos, pero no obstante siempre señalamos que somos muy respetuosos de las comunidades escolares", expresó el alcalde.
Tras terminado el conteo de votos, el Centro de Estudiantes de la comunidad escolar acusó irregularidades en el proceso. Frente a esto, Alessadri afirmó que "ellos son libres de hacer las impugnaciones si les parece que el proceso no fue claro, nosotros como administración, como sostenedor vamos a respetar el resultado".
Sin embargo, indicó que como administración "creemos que el proceso no tuvo ningún vicio que afecte los resultados".
Al respecto de si este proceso se podría volver a repetir en el establecimiento, el alcalde aseguró que sí, ya que se encuentran preparados para hacer las inversiones y capacitaciones necesarias si el establecimiento decide ser mixto en el futuro. "Ellos son libres de volver a hacerlo en un año más o cuando ellos estimen conveniente", concluyó.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se registra en Chile: Conoce la región y la magnitud del sismo
Madre denuncia intento de secuestro de su hijo de 7 años en Lo Espejo: Hombre lo tomó del brazo y se lo llevó mientras jugaba
Por hasta 15 horas: Cortes de agua afectarán a seis comunas de la RM este jueves
Programan cortes de luz en 11 comunas de la RM: Revisa los sectores afectados este jueves
Kast habla tras recibir a ministra Lincolao en La Moneda: "Lo que hoy vimos es un acto de irracionalidad total"
Temblor se percibe en el norte de Chile: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Lo último de tendencia
Se habrían mechoneado: Destapan supuesta pelea de Maite Orsini con una exsenadora por Fulvio Rossi
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Vuelve Only Friends: Esta la fecha de estreno de la nueva temporada
"Es fuerte tener que reanimar a tu propia madre": Hija de integrante de Atletas de la Risa tras controvertida muerte de su mamá
"Solo he pagado un par de cuotas ": Exparticipante de Masterchef Giovanni Cárdenas sufrió robo
Ex Posta Central responde a acusaciones de negligencia tras muerte de esposa de integrante de Atletas de la Risa
Integrante de los Atletas de la Risa acusa negligencia tras muerte de su esposa: Su hija tuvo que hacerle RCP
"¿Hasta cuándo?": Cony Capelli se lanza contra Daniela Aránguiz en defensa de Eli de Caso
Lo último de mundo
Hezbolá afirma que lanzó cohetes contra Israel en respuesta a su "violación del alto el fuego"
Alcanzaron a transitar dos embarcaciones: ¿Qué ocurre con el Estrecho de Ormuz tras anuncio de Trump?
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Artemis II: Así es el baño de la nave espacial que volvió a presentar problemas en plena misión
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien