Realizan nuevo operativo de expulsión de extranjeros en Antofagasta
- Por Javiera Rodríguez
Este jueves 28 de marzo se realizó el un nuevo operativo de expulsión de ciudadanos colombianos del año 2019, en el cual 65 personas fueron trasladadas devuelta sus país por órdenes judiciales y administrativas de Chile.
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, fue el encargado de encabezar la operación que tuvo lugar en la Base Aérea de Cerro Moreno en Antofagasta, donde los extranjeros abordaron un avión de la Fuerza Aérea que tomó vuelo rumbo a Colombia.
Al mismo tiempo, otro grupo de 103 bolivianos y 9 peruanos fueron expulsados por tierra.
MIRA TAMBIÉN: "¿Cuál es el impacto que generan los migrantes en el mercado laboral de Chile?"
"Estamos implementando la tercera expulsión por avión de ciudadanos colombianos durante el año 2019. Hoy día están saliendo 65 ciudadanos colombianos, que la gran mayoría de ellos, tienen antecedentes policiales o antecedentes penales en su país de origen o en Chile", señaló Ubilla en declaraciones que reproduce Radio Cooperativa.
"Además, estamos ejecutando la instrucción de los juzgados sacando del país a 27 ciudadanos colombianos, todos con órdenes de expulsión de los tribunales de justicia", agregó el subsecretario.
Lo último de nacional
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
"Podríamos superar los 150 milímetros": Sistema frontal dejará su "punto más crítico" de lluvias torrenciales en la zona central
Atrapan al "Chico Perry" en Argentina: Delincuente fugado de Colina 1 en octubre de 2024 se hacía pasar por peruano
Videos muestran momento en que grupo ingresa a destrozar Cesfam de Ventanas: Hecho está relacionado con un homicidio
Temblor afecta nuevamente a la misma zona del norte del país: Conoce de cuánto fue su magnitud
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés