Pérez a Orsini por criticar protocolo de 'vestido corto': "No es la alfombra roja de un festival"
- Por Claudia Garrido
Tras la queja de la diputada Maite Orsini, quien fue invitada a una actividad protocolar para el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ceremonia a la que debe asistir con “vestido corto”, la vocera Cecilia Pérez decidió explicar la normativa presente en la carta enviada por el Gobierno.
“Cuando a través de Cancillería en un protocolo que es de muchos años y de muchos gobiernos, incluidos los de izquierda, se habla de vestido formal o vestido corto, claramente se está hablando que no es de gala”, sostuvo.
“Acá no es la alfombra roja de un festival en particular y por lo tanto, que la diputada Orsini no extreme las cosas porque no le corresponde”.
“Ojalá esa preocupación la tuvieran para sacar adelante con premura, como queremos en el Gobierno, el proyecto de salacuna universal, para que podamos sacar adelante aquella discriminación contra la mujer que no permite, sólo en la mujer, las segundas nupcias después de casi nueve meses por prever un embarazo que puede ser adosable al exmarido, esos son temas importantes”, puntualizó.
“Para eso, la diputada Orsini debiese estar cien por ciento preocupada y ocupada”, expresó.
En tanto, Jacqueline Van Rysselberghe, manifestó que se trataba de una crítica "majadera", por parte de Orsini: "Cualquier persona entiende que cuando se dice con vestido corto, lo que está diciendo es que no es con vestido largo, no es vestido de noche".
"Empezar a buscarle la quinta pata al gato en una cosa como esa es nada más que con ánimo de criticar", indicó.
Por su parte, el director General de Protocolo, Frank Tressler, explicó a La Tercera que "hay una mala interpretación porque la invitación apunta a que no es con traje de gala. Con gusto se puede aclarar si la diputada tiene la duda".
Lo último de nacional
Kast responde a advertencia de Maduro por migrantes venezolanos: "Sería bueno que él cuide a sus propios compatriotas"
$400 mil por ingresar celulares y $60 mil por huachalomo: Las tarifas de gendarmes involucrados en red de corrupción en Santiago 1
Operativo policial sacude a Gendarmería: Allanan cárceles en siete regiones del país por posible corrupción
Kast previo a abordar vuelo para reunirse con Milei: "Hay mucho que aprender de Argentina"
Cables del tendido eléctrico se incendiaron en el centro de Santiago: Bomberos logró controlar el fuego
Incendio forestal en San Pedro: Se mantiene combate del fuego que ya ha consumido más de 450 hectáreas y tres viviendas
Lo último de tendencia
A 26 años del estreno de "La Momia": Así luce hoy la actriz Patricia Velásquez, quien dio vida a Anck Su Namun
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Karol G sorprende con varias fotos de su radical cambio de look: "Me corté el pelo yo misma"
"Por andar detrás de hombres lo perdí todo": Pamela Leiva confirma quiebre amoroso con galán brasileño luego de tres años juntos
¿Vuelve el Capitán América? Supuesto teaser de "Avengers: Doomsday" revelaría el destino de Steve Rogers
Lo último de mundo
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Icónica empresa de aspiradoras robot se declara en quiebra y busca reorganizar su deuda
Así funciona y esto cuesta la innovadora "lavadora" de humanos creada por empresa japonesa
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador