Andrés Chadwick por polémicos dichos de Fuenzalida sobre menores de edad: "Digamos las cosas como son"
- Por Javiera Rodríguez
Durante la tarde de este miércoles, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a los dichos del diputado RN Gonzalo Fuenzalida, quien al respecto del proyecto que busca extender el control preventivo de identidad hasta los mayores de 14 años señaló que “no todos los menores de edad son blancas palomas”.
A raíz de dichas polémicas declaraciones, el ministro del Interior no compartió la manera de expresarse de Fuenzalida, aunque respaldó la decisión del Gobierno en rebajar la edad legal para realizar un control preventivo de identidad.
“Cada cual usa un lenguaje, yo no lo utilizaría, pero digamos las cosas también como son. ¿Tenemos niños y jóvenes entre 14 y 18 años que cada vez participan con mayor violencia en hechos delictuales?, sí. ¿Tenemos que preocuparnos de ello? a fondo, para poder rehabilitarlos y evitar de que estén en la delincuencia. Pero también tenemos que cuidar del resto de la ciudadanía, el resto de los niños, el resto de los jóvenes que pueden ser víctimas de esas acciones delictuales”, opinó Chadwick.
MIRA TAMBIÉN: "Gobierno busca ampliar control preventivo de identidad de 18 a 14 años"
A esto agregó que “lamentablemente tenemos niños entre 14 y 18 años que participan en la acción delictual, participan en términos significativos. En el caso de los robos con violencia, con intimidación, tenemos un porcentaje entre el 24% y 25% de que la autoría es de menores de edad, en el caso de robos de vehículos es cercano al 30%”.
“Creemos que para mayor seguridad de la ciudadanía es bueno que el control preventivo de identidad también se pueda hacer con los menores, para efectos de darle más seguridad a la población, y evitar también que los adultos que son delincuentes dejen de usar a los niños. Porque muchas veces ponen a los niños por delante, para ellos, los adultos mayores, evitar responsabilidades”, concluyó el ministro.
Lo último de nacional
Disputa por el gato terminó en tribunales: Corte de Valdivia rechazó la tenencia compartida tras quiebre de pareja
Pasajes para volar por Chile desde $10.000: Aerolínea celebra sus 10 años con promociones en Chile
Se aproxima la lluvia a Santiago: Alejandro Sepúlveda revela cuándo empiezan las precipitaciones y cuánta agua caerá
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Lo último de tendencia
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
Lo último de mundo
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente