Piñera destaca "habilitación definitiva" del puente Cau Cau y marca diferencia con gestión de Bachelet

  • Por Oliver Rodríguez

"Yo recuerdo muy bien cuando escuché al ministro de Obras Públicas del gobierno anterior decir que la única solución era derrumbar el puente y, en consecuencia, postergar por años una solución". 

Con la anterior frase, el Presidente Sebastián Piñera destacó la reparación del Puente Cau Cau, en Valdivia, estableciendo diferencias con la administración de Michelle Bachelet, acusando que su opción era desechar la fallida estructura.

Fue durante el lanzamiento del plan de desarrollo regional de Los Ríos donde el Jefe de Estado aseguró que está contemplada "la habilitación definitiva del puente Cau Cau".

MIRA TAMBIÉN: Fallece María Ignacia Benítez, ministra de Medio Ambiente en primer gobierno de Piñera

DOLOR DE CABEZA

"Este puente fue un tremendo dolor de cabeza para los valdivianos, para las autoridades y también para los gobiernos", sostuvo. 

Tras esto, manifestó que "nosotros pensamos que el puente era recuperable y ustedes ven hoy día que el puente está funcionando con gran normalidad. Hoy día se van a abrir las básculas como ya ha ocurrido ocho veces para permitir el tránsito fluvial".

"Muy pronto vamos a tener una solución definitiva, que es reemplazar los motores que levantan los brazos del puente para que lo puedan hacer con mayor rapidez y seguridad y el puente va a quedar así, a pesar de su historia, al servicio de la ciudad de Valdivia", expresó.