Heraldo Muñoz critica al Gobierno: "No se hizo tambalear a Maduro ni se pudo ingresar ayuda"
- Por Francisco Jopia
El exministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, criticó al Gobierno de Sebastián Piñera por su decisión de viajar a la ciudad colombiana de Cúcuta para respaldar el ingreso de ayuda humanitaria hacia Venezuela.
"Gobierno tiene q hacerse cargo de que riesgosa apuesta por presiones no funcionó, pues no se hizo tambalear a Maduro ni se pudo ingresar ayuda humanitaria. Junto a presiones se requiere política, diplomacia. Esa es la lección post-Cúcuta. Grupo de Lima en Colombia debe reflexionar", señaló Muñoz en su cuenta de Twitter.
Asimismo, el excanciller agregó en otra publicación que "después de Cúcuta y sus consecuencias -y pese a que algunos mandaron ayuda humanitaria-, se percibe mucho más la prudente ausencia de presidentes de Argentina, Brasil, Peru y otros".
Posteriormente, explicitó en otro tuit que "escucho voces irreflexivas que piden coalición para intervención armada en Venezuela! Mi total rechazo! No solo es contrario a Carta de la ONU y el derecho internacional, sino insensata. Acaso Chile estaría dispuesto a mandar tropas, sufrir bajas? Política y Diplomacia por favor!".
Cabe señalar que el Presidente Piñera viajó hasta la localidad fornteriza para acompañar a Juan Guaidó e Iván Duque en el frustrado paso de la ayuda a Venezuela que dejó al menos a cuatro muertos y cientos de heridos en las fronteras con Brasil y Colombia.
Lo último de nacional
Millonario decomiso en La Araucanía: Incautan más de 85 mil cajetillas de cigarrillos y fuegos artificiales de contrabando
Detienen a mujer con armas de alto poder y droga en La Florida: Carabineros incautó una escopeta y varias municiones
Impactante accidente en Costanera Norte: Auto volcó en curva de la autopista y dejó dos heridos
Fin del paro de micros en Valparaíso: Gobierno logra acuerdo y servicios retoman operación este miércoles
Temblor afecta a la zona norte del país: Revisa cuál fue la magnitud del sismo
Quiroz recomendó recortar en 15% gasto en PGU, gratuidad y otros beneficios: Se incluyen 260 programas
Lo último de tendencia
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
"Ya es otro nivel de miseria": Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo
"Salvando a Ema": Esta es la fecha de estreno de la primera teleserie de MegaShorts
Neme arremete contra Francisco Kaminski tras detención en operativo de la PDI: "No puedes caer siempre con El Padrino"
Creamfields 2026 ya tiene fecha de preventa y venta de entradas: Así puedes adquirirlas
Lo último de mundo
Tres años metido sin luz solar: El infierno de un anestesiólogo tras cirugía a hijo de funcionario chavista
Alerta por jabalíes salvajes: Estados Unidos se enfrenta a invasión por "súper cerdos" híbridos
Viajes baratos para mayores de 55 años: El programa gubernamental que permite viajar incluso a China y Japón
Alerta en el Caribe: Fuertes vientos desplazan a las playas la tóxica carabela portuguesa
Estados Unidos lanzará pasaportes de edición limitada con la imagen y firma de Donald Trump
Guano de gallina contra el cambio climático: El oro biológico que llevó a un argentino a ser reconocido por Bill Gates
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás