Familia de profesor Nibaldo pide terminar con regalías a imputados: "Ya no hay pena de muerte"
- Por Patricia Pineda
Tras la suspensión este jueves 31 de enero del primer juicio oral contra Johanna Hernández y Francisco Silva -ambos imputados por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas-, Edson Villegas, el hermano de la víctima, manifestó su descontento luego que se inhabilitara al juez de Villa Alemana, Ignacio Adana, encargado de la audiencia.
"Tienen ventaja porque en 2001 fue abolida la pena de muerte", afirmó Villegas, quien también manifestó que el objetivo de esta acción es demorar el juicio.
El hermano del docente, descuartizado en agosto del año pasado, sostuvo en declaraciones a 24H "que primero querían sacar al fiscal de la investigación y después sancionar a la PDI. Todas esas regalías tienen los criminales hoy en día".
MIRA TAMBIÉN: Caso profesor Nibaldo: Defensa de Johanna pide inhabilitar al juez por parcial
Ante este hecho, Villegas hizo un llamado a los legisladores para que las sentencias en este tipo de casos sean duras "y no se rebajen las penas cuando alguien pueda colaborar. Acá estamos hablando de criminales confesos".
"Nosotros queremos un juicio rápido, no que se siga dilatando. No hemos podido vivir el duelo como corresponde", sentenció.
Luego que la defensa de los autores confensos solicitaran inhabilitar al juez, el juicio fue aplazado para este viernes 1 de feberero.
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés