Canciller Ampuero responde a discurso de Evo Morales: "Le recomendaría leer el fallo antes de opinar"
- Por Mariano Peñafiel Durruty
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, respondió y cuestionó los dichos del presidente de Bolivia, Evo Morales, recomendándole leer el fallo de la Corte de La Haya antes de opinar.
En el aniversario de sus 13 años como mandatario boliviano, Morales abordó nuevamente la aspiración marítima de su país asegurando que "está más vigente que nunca y que la justicia de nuestro reclamo fue y seguirá siendo defendida ante el mundo entero".
El mandatario boliviano agregó que "nuestro acceso al mar sigue siendo para todos los bolivianos un desafío pendiente, por el que seguiremos trabajando como país de paz en el marco del derecho internacional".
MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Reportan erupción del volcán Popocatépetl en México
Por su parte, el canciller chileno Roberto Ampuero, cuestionó sus dichos y le recomendó "leer el fallo de Corte Internacional de Justicia antes de opinar de esta situación".
Cabe recordar que el 1 de octubre de 2018, la Corte Internacional de Justicia en La Haya le dio la razón a Chile y descartó que el país tenga obligación de negociar una salida soberana al mar para el país vecino.
Lo último de nacional
Defensa de exsuprema María Teresa Letelier pide su sobreseimiento en caso de tráfico de influencias en el Poder Judicial
Viene gran cantidad de lluvia a Santiago: Pronostican intensas precipitaciones de hasta 41 mm para un día de la próxima semana
PDI valora ayuda internacional en liberación de empresario: "Quiero agradecer el apoyo de la Policía Nacional de Colombia"
Fin de contribuciones para adultos mayores: Las regiones y comunas en que más impactaría la medida
Hijo de Julia Chuñil enfrentará nuevamente a la justicia: Fiscalía lo formalizará por amenazas y maltrato contra adulto mayor
"No se nota la emergencia": El cuestionamiento de Juan Manuel Astorga a la agenda de seguridad del Presidente Kast
Lo último de tendencia
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
"Ya es otro nivel de miseria": Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo
"Salvando a Ema": Esta es la fecha de estreno de la primera teleserie de MegaShorts
Lo último de mundo
Alerta pilotos: estruendo de motores a reacción amenaza con lesiones orgánicas permanentes al personal militar de Estados Unidos
Hipopótamos de Pablo Escobar: Hijo de multimillonario indio ofrece cuidarlos para que no sean sacrificados
Tres años metido sin luz solar: El infierno de un anestesiólogo tras cirugía a hijo de funcionario chavista
Alerta por jabalíes salvajes: Estados Unidos se enfrenta a invasión por "súper cerdos" híbridos
Viajes baratos para mayores de 55 años: El programa gubernamental que permite viajar incluso a China y Japón
Alerta en el Caribe: Fuertes vientos desplazan a las playas la tóxica carabela portuguesa
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás