Avioneta sufre accidente en aeródromo de Tobalaba
- Por Esteban Medel
Una avioneta sufrió un accidente este viernes en el aeródromo de Tobalaba ubicado en la comuna de La Reina.
Información preliminar consigna que la emergencia se produjo por un desperfecto técnico en el momento del despegue. Tras dos intentos, finalmente capotó hasta salir de la pista e incendiarse.
Producto de este incidente, dos personas resultaron lesionadas, siendo uno de ellos trasladado hasta la ex Posta Central. En primera instancia se informó que otro de los afectados se encuentra en riesgo vital y fue llevado hasta la Clínica Las Condes.
Carabineros afirmó en el lugar que las personas lesionadas eran profesor y estudiante de una clase de vuelo. Más tarde, el alcalde de la Reina, José Manuel Palacios, dijo que los ocupantes "tenían permiso para operar, no para dar cursos".
"Tuvimos la suerte que se desplomó dentro del aeródromo, pero pudo haber caído sobre una casa", afirmó el edil en el lugar.
No obstante, desde la Dirección General de Aeronáutica Civil aclararon que los dos afectados "eran pilotos con licencias vigentes".
Un usuario de Facebook que pasaba por el lugar momentos después del accidente alcanzó a registrar el fuego que afectó a la avioneta.
Imágenes posteriores dieron cuenta que la nave quedó completamente destruida tras el accidente y posterior incendio.
Lo último de nacional
Nuevo temblor se percibe en la misma zona del sur del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Temblor se percibe en la zona sur del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Controlan incendio forestal que afectó a sector de Angol
Hasta 38°: Jaime Leyton anticipa altas temperaturas para la zona sur
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Fatal accidente en Tirúa: hombre falleció mientras era trasladado en ambulancia
Lo último de tendencia
"Una hermosa pareja": Luz Valdivieso sorprende a las redes sociales con románticas postales de sus vacaciones
"Me mordió un perro en la nariz": Lucho Jara relata incidente que vivió y compartió potente reflexión de Año Nuevo
"Hermosa guatita": Mariana di Girolamo confirma su embarazo con una especial publicación de Año Nuevo
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
Lo último de mundo
Maduro elude desmentir presunto ataque de Estados Unidos en suelo venezolano
Venezuela excarcela a 88 detenidos en protestas por reelección de Maduro
Tragedia en bar de Suiza: Autoridades confirman alrededor de 40 fallecidos y más de 100 heridos en incendio de Año Nuevo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad