Heraldo Muñoz y palabras de Marisela Santibáñez por Jaime Guzmán: "Es absolutamente reprobable"
- Por Oliver Rodríguez
"Es absolutamente reprobable, impresentable. Se tiene que hacer cargo de sus dichos".
Con esas palabras, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, expresó su desacuerdo con las palabras expresadas por la diputada del PRO Marisela Santibáñez respecto al asesinato del senador Jaime Guzmán, durante la Fiesta de los Abrazos, organizada por el PC. "Bien muerto el perro", dijo la legisladora.
"Nosotros como Partido por la Democracia y yo como presidente del partido no puedo si no estar en total desacuerdo con esas expresiones", expresó el excanciller, haciendo hincapié en la necesidad de "erradicar la violencia en la política, en el discurso, además".
MIRA TAMBIÉN: Polémica por frase de Marisela Santibáñez contra Jaime Guzmán
"Este caso fue el asesinato de un senador en democracia. Eso es absolutmanete inaceptable, condenable. Cada uno se tiene que hacer cargo de sus dichos", manifestó Muñoz a Cooperativa.
Tras esto, el exsecretario de Estado recordó que "de hecho, algunas personalidades políticas y presidentes de partidos tomamos una iniciativa hace una semana atrás para sacar una decalaración de compromiso democrático, reafirmando que la democracia es la mejor forma de resolver las diferencias, por la vía pacífica".
MIRA TAMBIÉN: José Antonio Kast y la UDI responden a dichos de Santibáñez contra Jaime Guzmán
La de Muñoz es la primera reacción de sectores de oposición a las polémicas declaraciones de Marisela Santibañez, quien fue intensamente criticada por personalidades de RN, la UDI, Evópoli y del otrora candidato presidencial José Antonio Kast.
Lo último de nacional
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Lo último de tendencia
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés