Resistentes a la lluvia ácida y rayos UV: Las banderas de $14,6 millones que compró el Gobierno
- Por Oliver Rodríguez
El 3 de enero pasado, el Gobierno concretó la compra de tres banderas de 18 por 27 metros con el objetivo de ser instaladas en el mástil que se encuentra frente al Palacio de La Moneda. El costo total de la compra de los emblemas patrios fue de 14,6 millones de pesos, IVA incluido.
El proceso de compra se concretó con la empresa Aproulet y Compañía Limitada, quienes se adjudicaron el proceso de licitación abierto por el Ejecutivo en octubre de 2018.
"La presente licitación tiene por objeto el suministro de tres banderas en formato gran bandera, para la presidencia de la República, las cuales se instalarán en el gran mástil ubicado en el bandejón central de la Alameda Bernardo O´Higgins, frente al Palacio de La Moneda", rezaba la convocatoria de La Moneda en dicha ocasión.
CARACTERÍSTICAS
Debido a la alta y constante exposición que deben soportar, no se trata de cualquier tipo de bandera. En efecto, sus telas, según consigna La Tercera, las hacen resistentes al agua, la lluvia ácida y los rayos UV. Paralelamente, el fabricante otorga una garantía de 12 meses ante daños irreparables. El próximo 31 de enero es el plazo límite para que la empresa haga entrega de lo solicitado.
El mentado medio añade que si bien existía un oferente más barato ($13,5 millones), el Gobierno lo desechó porque la empresa no cumplía con las especificaciones del peso de las banderas, además de no incluir a trabajadores con discapacidad.
Lo último de nacional
Por hasta 10 horas: Aguas Andinas programa cortes en cinco comunas desde este miércoles
10 comunas tendrán cortes de luz este miércoles en la RM: Revisa los sectores afectados
El "Plan Cancerbero" de Kast: Así es la reforma al sistema penitenciario que promete el próximo Gobierno
El primer destino del Presidente Electo: Así fue el encuentro entre Kast y Milei en Argentina
El mercado negro de Gendarmería: $50 mil por fideos con salsa y $80 mil por comida rápida
Primer cruce entre Kast y Maduro: Agenda de migración eleva tensión entre el dictador y el Presidente Electo
Lo último de tendencia
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja a más de cinco años de quiebre con Iván Núñez
"¿Te gustan las mujeres?": Ignacia Michelson se sincera sobre su orientación sexual tras consulta de seguidor
Sigue en vivo un nuevo capítulo del react de "El Internado"
Michelle Carvalho desata ternura tras mostrar inéditas postales de su niñez en Brasil: "Una Michu chiquitita"
¿Jorge Valdivia tiene nueva pareja? Daniela Aránguiz aseguró que su exmarido "está pololeando con otra niña"
"Cortes profundos": Pololo de Coté López revela que estará un mes ausente por grave accidente
Fran Maira se sometió a llamativa intervención estética y mostró los resultados: "Quedó increíble, una curva perfecta"
"¿En serio dijo eso?": La respuesta de Carla Jara a Daniela Aránguiz tras acusaciones de infidelidad
"Cómo te quiero": Integrante de Kudai presentó a su nueva pareja con romántica postal
Angelina Jolie muestra por primera vez las huellas de su mastectomía preventiva: "Comparto estas cicatrices con muchas mujeres"
Lo último de mundo
Trump ordena bloqueo de "petroleros sancionados" que lleguen o salgan de Venezuela
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar