Van Rysselberghe por columna que nomina a Bachelet para presidenta del Banco Mundial: "¡Qué susto!"
- Por Oliver Rodríguez
"No me parece conveniente". Así, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, abordó la idea planteada por Kevin Gallagher, quien propuso el nombre de la expresidenta Michelle Bachelet como presidenta del Banco Mundial.
A juicio de la senadora, la anterior no sería una buena idea debido a que tras el gobierno de Bachelet "el país quedó destruido, con el peor crecimiento en los últimos años, con una inversión que caía a pique, en donde veíamos que estaba todo paralizado, el país yéndose por la alcantarilla... ¿y la van a poner a cargo del Banco Mundial? ¡Qué susto!".
En entrevista con Emol, la parlamentaria, además, defendió la labor del ministro del Interior, Andrés Chadwick, cuestionado durante los últimos días por su supuesta responsabilidad política en el caso Catrillanca. "Este Gobierno abrió la herida y está limpiando", sostuvo.
ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL
"La solución del problema pasa a través de Andrés Chadwick. Él es parte de la solución", agregó Van Rysselberghe, quien ya este martes había expresado su rechazo a la idea de una acusación constitucional en contra del secretario de Estado, esbozada por ciertos sectores de la oposición.
"Acá no hay nada. Esto de verdad desprestigia a la oposición. No ha habido ningún cambio. Amenazar con la acusación constitucional habla mal de la oposición. Uno debe usar bien las herramientas. Si no, se va a desgastar", sostuvo al respecto.
Lo último de nacional
Por hasta 10 horas: Aguas Andinas programa cortes en cinco comunas desde este miércoles
10 comunas tendrán cortes de luz este miércoles en la RM: Revisa los sectores afectados
El "Plan Cancerbero" de Kast: Así es la reforma al sistema penitenciario que promete el próximo Gobierno
El primer destino del Presidente Electo: Así fue el encuentro entre Kast y Milei en Argentina
El mercado negro de Gendarmería: $50 mil por fideos con salsa y $80 mil por comida rápida
Primer cruce entre Kast y Maduro: Agenda de migración eleva tensión entre el dictador y el Presidente Electo
Lo último de tendencia
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja a más de cinco años de quiebre con Iván Núñez
"¿Te gustan las mujeres?": Ignacia Michelson se sincera sobre su orientación sexual tras consulta de seguidor
Sigue en vivo un nuevo capítulo del react de "El Internado"
Michelle Carvalho desata ternura tras mostrar inéditas postales de su niñez en Brasil: "Una Michu chiquitita"
¿Jorge Valdivia tiene nueva pareja? Daniela Aránguiz aseguró que su exmarido "está pololeando con otra niña"
"Cortes profundos": Pololo de Coté López revela que estará un mes ausente por grave accidente
Fran Maira se sometió a llamativa intervención estética y mostró los resultados: "Quedó increíble, una curva perfecta"
"¿En serio dijo eso?": La respuesta de Carla Jara a Daniela Aránguiz tras acusaciones de infidelidad
"Cómo te quiero": Integrante de Kudai presentó a su nueva pareja con romántica postal
Angelina Jolie muestra por primera vez las huellas de su mastectomía preventiva: "Comparto estas cicatrices con muchas mujeres"
Lo último de mundo
Trump ordena bloqueo de "petroleros sancionados" que lleguen o salgan de Venezuela
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar