Oposición cuestiona nombramiento de hijo de ministra del Deporte para APEC
- Por Oliver Rodríguez
Un grupo de senadores de partidos de oposición cuestionan la designación del abogado Benjamín Salas Kantor como Senior Officials Meeting (SOM) en la próxima cumbre APEC, a realizarse los días 16 y 17 de noviembre próximo en Chile.
A juicio de los legisladores, el profesional de 27 años, quien es hijo de la ministra del Deporte, Pauline Kantor, es joven para el cargo, existiendo otros profesionales con mayores credenciales para asumir el cargo, que tiene entre sus tareas la coordinación de las actividades de los comité y grupos de trabajo en la cumbre.
Durante una reunión entre los organizadores de la APEC y algunos miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Ricardo Lagos Weber expresó sus reparos respecto a "la calidad jurídica y experiencia" de Salas Kantor, según consigna El Mercurio.
José Miguel Inzulza, por su parte, si bien manifestó que lo conoce y que no duda de sus conocimientos jurídicos, no puede decir lo mismo respecto del plano comercial. "En la APEC hay que tener cuidado, porque es muy delicado lo que se está haciendo", sostuvo.
"CONOCE EL AMBIENTE"
Consultada por lo anterior, la subsecretaria de RR.EE, Carolina Valdivia, respaldó el nombramiento del joven abogado, argumentando que "yo tengo las más altas credenciales jurídicas y profesionales de él. Fue funcionario de la Difrol, conoce el ambiente de la Cancillería".
En este sentido, agregó que se trata de "una persona altamente calificada, capaz, inteligente y comprometido. Tiene el apoyo de la próxima subsecretaría de Relaciones Económicas y del equipo a cargo de la APEC".
Al mismo tiempo, el propio ministro de la cartera, Roberto Ampuero, expresó que no obstante se trata de un cargo de designación presidencial, se trata de una persona que tiene experiencia en cargos públicos. "A los 27, 30 años, los hombres y mujeres destacadas tienen posiciones destacadas en nuestro país", manifestó.
Hace unos meses, el mentado medio ya había destacado a Salas Kantor como uno de los asesores más jóvenes del Presidente Piñera, revelando que este tiene oficina en el segundo piso de La Moneda, y que diseña las giras internacionales del Jefe de Estado junto a su jefa de gabinete, Magdalena Díaz.
Leer más de
Lo último de nacional
Nueva ruta comercial entre Punta Arenas e islas Malvinas queda en el centro de la disputa entre Argentina y Reino Unido
José Antonio Kast y María Pía Adriasola asisten al velorio de carabinero asesinado en procedimiento en Lo Espejo
Presidenta del Servel advierte por eventual recorte de 15% al presupuesto: Podría afectar preparación de elecciones de 2028
Truenos, relámpagos y fuerte lluvia sorprenden a algunas comunas de la RM: Revisa los videos de la tormenta
Ministro Alvarado asegura "total y absoluta disposición del Gobierno" para cambiar la propuesta de reforma de seguridad
Canciller enfrenta dura interpelación en la Cámara y responde a petición de renuncia: "Usted no es el Presidente de la República"
Lo último de tendencia
EN VIVO: Sigue el primer capítulo de Prohibida Obsesión
Prohibida Obsesión: ¿Quién es la actriz tras el personaje de Julieta Palacios?
Robbie Williams recordó fallida entrevista con Luis Jara: "¿Él sigue con trabajo? Quizás deberíamos juntarnos y tomarnos una foto"
"Me estoy acostumbrando": Amaya Forch sorprende con un radical cambio de look y explica las razones
"Rompe el corazón bien horrible": Luisito Comunica revela cuál es el país que más lo ha "shockeado" hasta la fecha
El sentido mensaje de Carmen Gloria a Carabineros al inicio de su programa tras crimen de cabo Aguilera
Nano Calderón responde pregunta sobre su familia y lanza inesperada frase: "En cualquier momento me ven..."
"Son varios años de madrugadas, de trabajo y dedicación": Bruno Zaretti emocionó al mostrar su nueva casa
"Nos están poniendo el dedo en la boca": Tonka Tomicic perderá la paciencia con Nicolás y Guarén en Volverías con tu ex? 2
El cariño en la música ranchera: El mensaje de apoyo que Alanys Lagos recibió de María José Quintanilla
Lo último de mundo
Acuerdan devolver vivienda a jubilada cuyo desalojo provocó protestas en España
Corea del Sur incorpora el KF-21, el caza que busca ser una alternativa más económica al F-35
¿Lula o Bolsonaro? Brasil se prepara para elegir Presidente
África podría dividirse en dos: La grieta que cambiaría el mapa del continente y daría origen a un océano
Los 7 de Cornell: Reabren investigación sobre violación grupal en universidad de Estados unidos
Cohete Starship explota tras amerizar con éxito en el Pacífico luego de alcanzar por primera vez la órbita terrestre
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando