GOPE descarta tres artefactos sospechosos tras diversos operativos en Santiago

  • Por Rodrigo Miño

A las 7:45 horas de este martes, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) recibió el llamado del hallazgo de un maletín color negro de origen desconocido, al interior del Patinódromo (Parque Bustamante) de Providencia.

Tras el operativo, en el que no hubo avisos de una posible instalación de un artefacto sospechoso, así como tampoco la propagación de panfletos ni rayados alusivos a alguna causa, y luego de que comprobaran que el paquete no era un peligro, el personal policial descartó amenaza.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno presenta querella por delito terrorista tras explosión en paradero del Transantiago

"Después de finalizado el trabajo en el sitio del suceso por parte de equipo Beta, se estableció que el maletín en su interior solamente tendría artículos de escritorio (lápices, goma de borrar, pegamento y papeles). Al momento estaríamos sin novedad y sin mayores dificultades", dijo Alejandra Jaramillo, mayor de la Prefectura Santiago Oriente.

La oficial también indicó que se van a analizar "las cámaras que mantiene la municipalidad de Providencia para verificar qué personaje podría haber sido (que dejó el maletín en el lugar)".

MIRA TAMBIÉN:  Grupo que se adjudica explosión en Vicuña Mackenna es el mismo de bomba a Landerretche

SEGUNDO PROCEDIMIENTO

A esa misma hora, GOPE también se encontraba trabajando en procedimiento en la comuna de Vitacura, específicamente en avenida Vitacura 4130, donde en horas de esta mañana se encontró una caja de 40 x 40 centímetros envuelta en papel de regalo con una cinta, al interior del estacionamiento de una farmacia.

En el lugar tampoco se han encontrado panfletos ni rayados alusivos a una causa, ni hubo llamados que dieran aviso de una posible amenaza, y tras la investigación por el personal especializado, la amenaza fue descartada.

TERCER OPERATIVO

Más tarde, cerca de las 9:00 de la mañana, GOPE acudió al llamado del hallazgo de una bolsa de nylon negra que se encontraba bajo el primer asiento de un bus de Transantiago que estaba estacionado en La Alameda, a la altura del 482.

Debido al procedimiento el tránsito al oriente fue desviado por San Francisco. lo que minutos más tarde fue normalizado tras el término del operativo