Aerolíneas cancelan vuelos desde y hacia Argentina por Paro Nacional en ese país
- Por Pablo Torres
Dos ramas de la Central de Trabajadores de Argentina anunciaron un paro de 24 horas, el que afectará a varios servicios a lo largo y ancho de todo el país trasandino.
A raíz de esto, varias aerolíneas anunciaron la suspensión de sus vuelos desde y hacia Argentina para el 25 de septiembre, debido a que los aeropuertos se verán afectados por la paralización de sus funciones.
La empresa Latam comunicó que "la operación desde, hacia y dentro de Argentina ha sido cancelada", por lo que entrega tres opciones para sus clientes:
- Reprogramar sus vuelos afectados
- Cambiar la ruta de sus vuelos "sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable”.
- Solicitar la devolución del valor del pasaje, sin multa y aplicable a todos los cupones del ticket sin utilizar.
MIRA TAMBIÉN: Argentina reanuda la exportación de gas a Chile
La aerolínea Sky también confirmó la afección en parte de sus vuelos, entregando las mismas opciones a sus clientes. "En caso de que el pasaje haya sido adquirido a través de una agencia de viaje, sugerimos contactarse con la misma a fin de efectuar la reprogramación del vuelo", indicaron.
Otra de las empresas que anunció la cancelación de los vuelos para el 25 de septiembre es Aerolíneas Argentinas, debido a que el paro los obligó a reprogramar la totalidad de los vuelos previstos para el día martes. Además, los vuelos agendados para el lunes 24 de septiembre entre las 20 y las 24 horas, serán adelantados a modo de evitar complicaciones que afecten su operatividad.
Para quienes quieran acceder a las opciones dispuestas para sus clientes, Aerolíneas Argentinas pidió "realizar los cambios y/o modificaciones en las reservas de su vuelo con anterioridad a la fecha del paro o bien en los días sucesivos, ya que la atención al cliente durante la jornada de la medida de fuerza podría verse afectada".
Lo último de nacional
PDI valora ayuda internacional en liberación de empresario: "Quiero agradecer el apoyo de la Policía Nacional de Colombia"
Fin de contribuciones para adultos mayores: Las regiones y comunas en que más impactaría la medida
Hijo de Julia Chuñil enfrentará nuevamente a la justicia: Fiscalía lo formalizará por amenazas y maltrato contra adulto mayor
"No se nota la emergencia": El cuestionamiento de Juan Manuel Astorga a la agenda de seguridad del Presidente Kast
Ministra Steinert por liberación de empresario: "No estamos dispuestos a que el crimen organizado se tome las calles"
"Se ve una precipitación para paraguas": Alejandro Sepúlveda anticipa posible lluvia para la próxima semana en Santiago
Lo último de tendencia
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
"Ya es otro nivel de miseria": Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo
"Salvando a Ema": Esta es la fecha de estreno de la primera teleserie de MegaShorts
Neme arremete contra Francisco Kaminski tras detención en operativo de la PDI: "No puedes caer siempre con El Padrino"
Creamfields 2026 ya tiene fecha de preventa y venta de entradas: Así puedes adquirirlas
Lo último de mundo
Tres años metido sin luz solar: El infierno de un anestesiólogo tras cirugía a hijo de funcionario chavista
Alerta por jabalíes salvajes: Estados Unidos se enfrenta a invasión por "súper cerdos" híbridos
Viajes baratos para mayores de 55 años: El programa gubernamental que permite viajar incluso a China y Japón
Alerta en el Caribe: Fuertes vientos desplazan a las playas la tóxica carabela portuguesa
Estados Unidos lanzará pasaportes de edición limitada con la imagen y firma de Donald Trump
Guano de gallina contra el cambio climático: El oro biológico que llevó a un argentino a ser reconocido por Bill Gates
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás