Piñera y su visita a Quintero: "Prefiero el ruido de las manifestaciones al cómodo silencio de una oficina"
- Por Oliver Rodríguez
"Prefiero el ruido de las manifestaciones al cómodo silencio de una oficina en La Moneda, y creo que esa es la actitud correcta con que debemos enfrentar los problemas todos quienes tenemos representación popular y especialmente quien ejerce la Presidencia de la República".
Con esas palabras, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, resumió los motivos por los cuales se hizo presente en las comunas de Quintero y Puchuncaví, para ver en terreno los efectos de las emanaciones registradas en el lugar, que dieron pas oa una emergencia ambiental.
Paralelamente, el Mandatario aseguró que pese a las advertencias de sus asesores, decidió ir de todos modos. "A pesar que muchos decían 'Presidente, ahórrese riesgos', decidí ir a Quintero y Puchuncaví para dar la cara y para compartir, como me tocó hacerlo con cientos de dirigentes (?) que nos reunimos tranquilamente a intercambiar muchas ideas y propuestas respecto al problema que afecta a esa zona de nuestro país. Porque sin duda que el que está sufriendo el problema es el que tiene más interés en resolverlo, el que mejor puede explicarlo y muchas veces el que tiene las mejores soluciones", declaró Piñera.
En este sentido, el Jefe de Estado reflexionó que "siempre he aprendido que no hay mejor forma de sentir, de comprender, de interiorizarse de los problemas que aquejan a nuestros compatriotas que estando cerca de ellos, escuchándolos, mirándolos a los ojos. Eso permite formarse un diagnóstico mucho más adecuado, profundo y preciso, y además muchas veces es la mejor fuente de ideas para encontrar las mejores soluciones".
Fue este martes cuando el Mandatario decidió hacerse presente en la zona afectada por la nube tóxica, visita que generó serios incidentes en el exterior del Hospital de Quintero, en donde agurpaciones de vecinos se reunieron para encarar a Piñera por las labores del Gobierno en la situación. Finalmente, fue necesaria la intervención de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para controlar la situación.
Lo último de nacional
"Casado y padre de familia": ¿Quién era Paul Valenzuela, el bombero que falleció durante incendio en Santiago?
"Será recordado y motivo de orgullo": Presidente Gabriel Boric envía condolencias por muerte de bombero en incendio en Santiago
Corte de luz en la RM durará más de 7 horas este viernes: Revisa las 12 comunas afectadas y las zonas que no tendrán suministro
Kast quiere vivir en La Moneda: ¿Cuál fue el último presidente de la República que vivió en el palacio?
Primer caso de "supergipe" en Chile: ¿La vacuna contra la influenza de este 2025 protege contra la nueva variante?
Tarjetas, celulares, audífonos y billeteras: Los objetos que caen al Metro y que provocan la interrupción del servicio
Lo último de tendencia
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Escándalo en Hollywood: Revelan que nieta de Presley habría donado óvulos para concebir al hijo de Travolta
"Gracias, doctor": Rebeca Naranjo muestra el resultado de la cirugía que le regaló Nano Calderón
"Igual o peor que antes": Daniela Castro revela nuevas complicaciones de salud tras pérdida de embarazo
El incómodo momento que vivió DiCaprio por comentario de Jennifer Lawrence: ¿Hacía alusión a sus novias jóvenes?
Habla por primera vez mujer sorprendida en concierto de Coldplay junto a su jefe: "Fue un error cliché después de unos tequilas"
Avatar: Fuego y Cenizas: el espectáculo total que desafía su propio impacto cultural
"Dejen de seguirme": Camilo Huerta vive incómodo momento afuera del gimnasio
La preocupante foto que subió Faloon Larraguibel en la clínica: Raimundo Cerda estuvo acompañándola
Lo último de mundo
Trump va por el petróleo de Venezuela: Pablo Cuéllar explica el rol del crudo en el país liderado por Maduro
Putin trata de "cerditos" a líderes europeos y amenaza con tomar más territorio en Ucrania
Agente de Migraciones de EEUU arrastró por el suelo a mujer ecuatoriana: Transeúntes imploraron que la liberaran
"Aquí vamos de nuevo": Mira el tráiler de la película de Melania Trump
Revelan nuevas fotos de Jeffrey Epstein: Aparece Bill Gates, Noam Chomsky y asesor de Trump
Accidente aéreo termina con "múltiples muertes" en aeropuerto de Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta