Carlos Larraín critica a Joaquín Lavín: "Yo veo con preocupación su gestión en Las Condes"
- Por Francisco Jopia
El expresidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, analizó la situación política que existe al interior de la derecha chilena, explicitando que se siente más interpretado por el segundo gobierno de Piñera y advirtiendo preocupación por la gestión de Joaquín Lavín en Las Condes.
“Yo veo con preocupación la gestión de Joaquín Lavín porque tiene una municipalidad con grandes excedentes, del orden de 300 millones de dólares, después de gastos, incluyendo los de educación y salud. Las Condes podría ser perfectamente modelo de desarrollo de muchas otras comunas, y no se está haciendo un trabajo urbanístico”, señaló en una entrevista con El Mercurio.
El exparlamentario agregó sobre la gestión del edil UDI que “en cuanto a integración, en Las Condes muchas veces se han hecho proyectos de la misma índole y en eso podríamos hacer una enormidad si se quisiera de veras transformar el sector de Colón Oriente, donde hay una superficie del orden de 80 hectáreas”.
Al ser consultado sobre su visión del segundo gobierno de Piñera, Larraín recalcó que “me interpreta más y mejor. Lo que yo pedía entonces no era ponerle dificultades a Sebastián Piñera, sino que proveerlo de más munición”.
Asimismo, el actual vicepresidente de la colectividad criticó duramente el manejo económico del gobierno de la Nueva Mayoría, ya que para él "fue absolutamente desastroso, como lo fue en términos culturales y sociales”.
“O sea, el hoyo que heredó el gobierno de Sebastián Piñera es enorme, y eso es lo que me hace en parte admirar el coraje que tuvo para meterse en esto de nuevo”, concluyó sobre el respeto que le tiene al actual mandatario.
Lo último de nacional
"Estos cabros no tienen vuelta": Neme por adolescente entregado por su padrastro tras encerrona con muerte de menor
Motorista intentó escapar de fiscalización en plena autopista: Aceleró contra carabinero y terminó detenido en vivo
Se entregó acompañado por padrastro y fue parte del Plan de Seguridad Integrada: Cuarto detenido por crimen de niño de 12 años
Ministro de Seguridad tras cuarta detención por muerte de niño de 12 años en encerrona: "Hay un quinto que ya está identificado"
Senado define hoy si vota la megarreforma: Senadora Núñez pide más tiempo para acuerdos
Reactivan proyecto de contratos por hora: Revisa el sueldo que se pagaría bajo esta modalidad
Lo último de tendencia
Actuó en "Juegos de Poder": El emprendimiento por el que la nieta de Tito Noguera cambió la televisión
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Donald Trump dice que Irán garantizó que no cobrará tasas a buques en el estrecho de Ormuz
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico