Sebastián Piñera presenta iniciativa para promover el emprendimiento y la productividad
- Por Juan Fernández
El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer las nuevas medidas con las que pretende promover el emprendimiento y la productividad, con el fin de impulsar el desarrollo económico del país y la creación de empleos.
En la cita llevada a cabo en el Barrio Italia de Providencia, donde estuvo acompañado por los ministros de Economía, José Ramón Valente, y del Trabajo, Nicolás Monckeberg, el Mandatario presentó la nueva Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN), organismo que por medio del Ministerio de Economía liderará la búsqueda de medidas que aumenten la productividad, promuevan la eliminación de barreras de entrada a la innovación y faciliten el emprendimiento en el país.
"Queremos desatar la fuerza de la libertad, de la creatividad, de la innovación, de la imaginación, del emprendimiento, que es lo que realmente hace progresar a los países", explicó Piñera.
MIRA TAMBIÉN: Michelle Bachelet cuestiona al Gobierno de Piñera: "He visto una economía debilucha"
"Nuestra meta es duplicar la capacidad de crecer, de invertir, de crear empleos, de mejorar los salarios y de crear emprendedores", agregó.
En tanto, Piñera también anunció el envío al Congreso de un Proyecto de Ley Misceláneo de Productividad y Emprendimiento, el cual integra “20 iniciativas concretas y específicas para reducir la burocracia y así simplificar la carga regulatoria para facilitarles la vida los creadores, a los innovadores, a los emprendedores y a los empresarios", explicó Piñera.
Finalmente, Piñera nuevamente se refirió a las críticas realizadas por la expresidenta Michelle Bachelet, quien aseguró que la economía de Chile durante los primeros cinco meses del nuevo Gobierno se había mostrado "debilucha".
"Siempre hemos estado preocupados de que nuestra economía pueda fortalecer sus pilares y sus cimientos para poder construir sobre roca y no sobre arena. Yo sé que algunos quisieran andar más rápido, yo soy el primero. Si me dicen cómo yo lo apreciaría mucho", cerró.
Lo último de nacional
Cuatro comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado: Sectores afectados estarán hasta seis horas sin suministro
Temblor se percibe en la zona sur del país: Conoce la magnitud que tuvo el sismo
Alerta por pastillas bronceadoras: ¿Qué riesgos puede traer su consumo?
Algunos superan al Presidente de la República: Los millonarios sueldos del Estado
Llegada de la "súper gripe" a Chile: Todo lo que debes saber respecto al Subclado K de la Influenza A H3N2
Cierran investigación por el secuestro y crimen del exteniente Ronald Ojeda: Fiscalía tiene 10 días para presentar acusación
Lo último de tendencia
"Sorprendida": La reacción de Carla Jara tras rumor de infidelidad que estaría relacionada con Kaminski
Dan a conocer lo que habría costado la operación estética del esposo de Rosario Bravo
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
Lo último de mundo
Maduro pide "unir ejércitos" a Colombia ante la creciente tensión con Estados Unidos
Tensión Estados Unidos-Venezuela: Video muestra a marines practicando detonaciones
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU: "No vamos a firmar un acuerdo de paz con bandas narcotraficantes"
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables