Carabineros tras muerte de perro: "Quizás sea el momento de ver la posibilidad de usar armas no letales"
- Por Oliver Rodríguez
Tras el impacto por el actuar de un funcionario de Carabineros durante un procedimiento, quien le dio muerte a un perro callejero por medio de un disparo, la institución se refirió de forma oficial a lo sucedido durante este jueves en la comuna de Quilicura, calificando el hecho como "lamentable".
A través del jefe del Departamento de Comunicaciones, mayor Diego Rojas, desde la institución policial comenzaron señalando que "para nosotros es bastante triste tener que participar en estos procedimientos porque el perro es un compañero del carabinero de toda la vida. Hace más de 60 años tenemos perros, ustedes han visto el trabajo que hemos hecho, hay carabineros que han arriesgado su vida metiéndose a un canal para salvar a un perro o algún otro animal".
En este sentido, el uniformado agregó que la situación "nos sirve para reaccionar para ver nuevas cosas. Las crisis son oportunidades, quizás sea el momento de conversar y ver la posiblidad de usar armas no letales, armas intermedias, como un shock eléctrico al animal para poder reducirlo".
MIRA TAMBIÉN: Denuncian que carabinero disparó y mató a un perro en Quilicura
"DESPUÉS DE LA GUERRA..."
No obstante lo anterior, ante la consulta de si el efectivo policial pudo haber actuado de otra manera, el mayor Rojas, junto con asegurar que el policía involucrado está sometido a una investigación, sostuvo que "somos todos generales después de la guerra, mirando desde mi escritorio mirando podría decir que podríamos haber hecho otra cosa", sin embargo, añade, "hay que estar en el lugar, entender el contexto, sentir el miedo, porque los carabineros sentimos miedo".
Tras esto, el jefe del Departamento de Comunicaciones sostuvo que "entendemos el dolor que causa ver una imagen tan fuerte como ver a un carabinero disparándole a un perro y es muy lamentable y nos tiene que llevar a ver como sociedad qué es lo que pasa y por qué. Tenemos que humanizar el trabajo con los animales, hay animales abandonados porque hay gente que los abandona".
En este sentido, agregó que "tenemos más de 30 carabineros en los últimos dos años lesionados desde leve a grave por procedimiento con perros. Nosotros estamos en la calle todo el día, es parte de nuestro trabajo, lamentablemente en esta oportunidad el carabinero tuvo que hacer uso de su arma de fuego. Lamentamos la pérdida del animal".
Lo último de nacional
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Sernac emite alerta de seguridad por defecto en auto que podría causar accidentes: Revisa el modelo afectado y cómo reparar gratis
Tormentas eléctricas y rachas de hasta 80 km/h: Revisa el pronóstico de lluvias para este miércoles en el país
Cortes de agua en la Región Metropolitana: Revisa los sectores que se verán afectados este miércoles
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente