Alcalde de Cerrillos y anciana que recoge cartones: "La municipalidad la ayuda con una caja de alimentos"
- Por Cristian Reyes
El alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, habló con Ahora Noticias Digital y se refirió al caso de la señora Alicia, una mujer de 81 años y madre de cuatro hijos que recoge cartones y cuya imagen se ha viralizado en redes sociales.
La anciana carga con un gran y pesado carro, en el cual lleva lo que encuentra en la calle, pese a que su estado físico y edad le impide realizar una tarea como esa.
"Una persona que recibe una pensión de 120 mil pesos debe trabajar. Porque come o compra medicamentos, pero las dos cosas no las puede hacer", dijo Aguirre para comenzar.
Consultado por lo que hace la municipalidad para ayudar a sus adultos mayores, dijo que "armamos un programa para 290 abuelitas. Las que tienen las fichas más bajas, las más pobres, le damos una caja de alimentos, la que le entregamos mensualmente. Esto se hace de manera permanente desde hace tres años y la señora Alicia está dentro de esa lista... También se atiende en nuestro consultorio".
Luego añadió que "la caja es buena por la ayuda, pero más que nada porque nos abren su puerta. Así podemos conversar y saber sus reales necesidades".
El edil de Cerrillos contó, finalmente, qué pasa con las personas con menos dinero de su comuna.
"En las famlias humildes, de bajos recursos, las madres siempre buscan un segundo ingreso. Ojalá desde la casa... Tenemos muchos cursos de peluquería o cocina, por ejemplo, y ahí lo podemos apreciar", cerró.
Lo último de nacional
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés