Ministro de Hacienda sostiene que huelga de trabajadores de Minera Escondida "sería un perjuicio para el país"
- Por Juan Fernández
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió este jueves a la votación de la huelga que realizó el Sindicato N°1 de Minera Escondida, asegurando que una eventual paralización "sería un perjuicio para el país".
Por lo mismo, el titular de dicha cartera aclaró que espera que ambas partes lleguen a un acuerdo para evitar el paro legal de actividades.
"Nosotros esperamos que las instancias se agoten para que se encuentre una solución negociada, conversada, y que se evite en definitiva la huelga. Todos ganan si hay un acuerdo anterior a ello", aseguró Larraín.
MIRA TAMBIÉN: Sindicato de Escondida aprueba huelga tras rechazar la última oferta de la minera
Eso sí, luego de que el Sindicato rechazara la última oferta de la empresa, que incluia un bono de 15 millones de pesos, el ministro de Hacienda hizo un llamado “al realismo” a ambas partes.
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Lo último de tendencia
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico