Celestino Córdova anuncia nuevas movilizaciones: "Sin medidas de presión no se logra nada"
- Por Juan Fernández
Luego de conseguir un permiso especial para abandonar su lugar de reclusión y renovar su rewe el pasado 28 de julio, tras una ardua campaña que involucró a parte de la comunidad Mapuche, el machi Celestino Córdova valoró como un logro el resultado de las tratativas que sostuvo con Gendarmería y el Gobierno de Chile.
"El proceso fue largo, extenuante y a veces desesperanzador, pero podemos señalar que siempre la postura fue dialogar. Y ante esto, las señales siempre fueron negativas, por lo mismo se tuvieron que realizar movilizaciones muchas veces más confrontacionales", aseguró Córdova mediante un comunicado.
"Sin medidas de presión no se logra nada y por lo mismo las organizaciones, agrupaciones y otras son dignas cuando se movilizan de frente por los derechos", agregó el machi.
MIRA TAMBIÉN: Chadwick descartó exceso de personal en el traslado de Celestino Córdova a su rewe
Por lo mismo, Celestino Córdova adelantó que vendrán nuevas movilizaciones para conseguir "que se concrete el derecho a la salud y a ejercer libremente la espiritualidad en cualquier recinto penitenciario con población de pueblos originarios y concretar módulos exclusivos en las cárceles con pertinencia cultural", cerró.
Lo último de nacional
Presidenta de la CPC por proyecto de 17 de septiembre festivo: "¿Por qué no reducimos los feriados y aumentamos las vacaciones?"
Disputa por el gato terminó en tribunales: Corte de Valdivia rechazó la tenencia compartida tras quiebre de pareja
Pasajes para volar por Chile desde $10.000: Aerolínea celebra sus 10 años con promociones en Chile
Se aproxima la lluvia a Santiago: Alejandro Sepúlveda revela cuándo empiezan las precipitaciones y cuánta agua caerá
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Lo último de tendencia
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente