Hombre que cayó a un socavón en San Bernardo: "Apenas duermo por el dolor"
- Por María Ignacia Pentz
"Yo no sé quién o quiénes son los responsables, pero para mí lo que pasó fue un delito".
Con esas palabras, Héctor Onfray, de 29 años, se refirió al accidente que sufrió el 6 de julio pasado cuando, en medio de las fuertes lluvias que afectaron a la capital, cayó a un socavón de cinco metros de profundidad cuando se dirigía a tomar la locomoción en la intersección de Las Américas y Colón, en la comuna de San Bernardo.
Respecto a su diagnóstico, Onfray explicó en conversación con Las Últimas Noticias que "tengo una contusión costal, una trizadura de costilla. El único tratamiento es mantener el dolor a raya con analgésicos, porque la costilla se repara sola, según me dijo el médico. La rodilla derecha aún no tiene diagnóstico claro, proque me tienen que hacer una resonancia magnética. Mantengo la pierna derecha inmovilizada y estoy con muletas. Además, aún sigo enfermo del estómago por el contacto con aguas servidas".
Desde que le dieron de alta el lunes 9 de julio pasado, relató que "han sido días duros y dolorosos. Apenas duermo por el dolor, mi movilidad está muy reducida y necesito ayuda para hacer todo. Recién hace un par de días pude ver a mis hijos, porque podía contagiarlos de la intoxicación que tuve en el estómago".
"Me siento inseguro al caminar en la calle", dice Onfray, quien tras el accidente y mientras era rescatado por Bomberos estuvo consciente en todo momento. "Ando muy preocupado del suelo, aunque no haya nada. Hay que recordar que cuando yo me caí, el suelo estaba intacto. Ahora toco en todos partes antes de caminar. La rejillas me dan miedo y hasta las tapas del alcantarillado evito", finalizó.
Lo último de nacional
"Hay una escena bastante fuerte": Encuentran dos personas baleadas y maniatadas en cité de Santiago centro
Cuatro comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado: Sectores afectados estarán hasta seis horas sin suministro
Temblor se percibe en la zona sur del país: Conoce la magnitud que tuvo el sismo
Alerta por pastillas bronceadoras: ¿Qué riesgos puede traer su consumo?
Algunos superan al Presidente de la República: Los millonarios sueldos del Estado
Llegada de la "súper gripe" a Chile: Todo lo que debes saber respecto al Subclado K de la Influenza A H3N2
Lo último de tendencia
"Sorprendida": La reacción de Carla Jara tras rumor de infidelidad que estaría relacionada con Kaminski
Dan a conocer lo que habría costado la operación estética del esposo de Rosario Bravo
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
Lo último de mundo
Maduro pide "unir ejércitos" a Colombia ante la creciente tensión con Estados Unidos
Tensión Estados Unidos-Venezuela: Video muestra a marines practicando detonaciones
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU: "No vamos a firmar un acuerdo de paz con bandas narcotraficantes"
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables