LAW se querella contra 13 agencias de turismo por supuesto tráfico de inmigrantes
- Por Oliver Rodríguez
El presidente del directorio de Latin American Airways (LAW), José Manuel Rebolledo, en un nuevo intento por salvar su compañía de la quiebra -tiene un 39% de las acciones-, presentó, junto a los abogados de la empresa una querella en contra 13 agencias de turismo con las que solía trabajar.
La acción judicial, presentada ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, es por el delito de tráfico de migrantes, señalando que las agencias involucradas lucran con el masivo ingreso ilegal de extranjeros, y las responsabiliza de la crisis en la que se encuentra su empresa.
"Las agencias con un costo mínimo más unos cuantos documentos inservibles, hacían cuantiosas ganancias aprovechándose de una fiscalización tolerante", señala el texto legal, consignada por La Tercera.
MIRA TAMBIÉN: La Verdad de Dulcinelli: El misterioso destino del dinero de Law
TRIPLE DEL VALOR
En la acción judicial, además se describe que se cobrarba a estas agencias entre US$700 y US$800 por pasajes para estos migrantes, pero que estas triplicaban su valor para comercializarlos.
"Por más de un año le cobraron a esta gente sumas enormes, por nada y además les proporcionaban documentos falsos de falsedad ideológica (reservas de booking.com anuladas) que les permitían ingresar a Chile vulnerando los controles migratorios", detallan desde LAW.
Paralelamente, en el documento la compañía solicita al tribunal varias acciones, como por ejemplo el que la PDI, a través de la Brigada Investigadora de Trata de Personas (Bitrap), determine cómo operan estas compañías.
Asimismo, solicitó que se cite a Andrés Dulcinelli, ex gerente general de LAW para que revele cuál es su relación con las agencias querelladas.
Empresas querelladas:
-Empresa de Turismo y Operador Mayorista Global Travel Chile Limitada
-New Stylo Travel
-Turismo Vuela Club Amalia Porra Chávez EIRL.
-Agencia de Viajes y Turismo Flash Travel Internacional Limitada.
-Sociedad Comercial Jeanty Limitada
-Sociedad Smart Travel Limitada
-Vuela Club
-Gabel Chile Limitada
-Sat Travel and Multservice SpA
-America Travel
-Maximus Travel
-Fluxion Travel
-Turismo Inam Limitada
Lo último de nacional
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
TC recorta ley de Escuelas Protegidas: elimina revisión policial de mochilas y pérdida de gratuidad para condenados
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico