Gobierno de Sebastián Piñera anuncia nuevos embajadores de Chile en Guatemala, Jamaica y Costa Rica
- Por Juan Fernández
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, dio a conocer la decisión del Presidente Sebastián Piñera, quien se encuentra en gira en Jamaica, de designar a tres nuevos embajadores de Chile.
Se trata Javier Becker (Guatemala), Francisco Javier Bernales (Jamaica) y Óscar Alcamán (Costa Rica), los cuales ya cuenta con el beneplácito de los respectivos países.
Becker es egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello. Tiene estudios de Derecho en la Universidad Católica de Valparaíso y cursos de especialización en Relaciones Internacionales y Comercio en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y en la Universidad de la Defensa en Washington D.C., entre otros.
MIRA TAMBIÉN: Adimark: Aprobación del Gobierno aumenta dos puntos y alcanza un 52%
Actualmente se desempeñaba como director de la Dirección de América del Norte, Centroamérica y Caribe, mientras que ha sido embajador de Chile en Tailandia, entre otras labores.
En tanto, Bernales también es egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello, y actualmente se desempeñaba como embajador de Chile ante el Estado de Palestina, mientras que ha tenido destinaciones en los Consulados Generales de Chile en Buenos Aires y Mendoza y las Embajadas de Chile en Pakistán, Reino Unido, Brasil, Dinamarca, Noruega y México y la Misión de Chile ante la OEA.
Finalmente, Alcamán es egresado de derecho de la Universidad Católica de Valparaíso y graduado de la Academia Diplomática Andrés Bello, entre otros cursos de especialización. Se ha desempeñado en el Consulado General de Chile en Buenos Aires y en las Embajadas de Chile en Siria, Corea del Sur, Italia, Yugoslavia, Francia, Israel y en la Misión de Chile ante la Unión Europea, Bélgica y Luxemburgo y en la Misión de Chile ante la UNESCO, entre otras labores.
Lo último de nacional
"Será recordado y motivo de orgullo": Presidente Gabriel Boric envía condolencias por muerte de bombero en incendio en Santiago
Corte de luz en la RM durará más de 7 horas este viernes: Revisa las 12 comunas afectadas y las zonas que no tendrán suministro
Kast quiere vivir en La Moneda: ¿Cuál fue el último presidente de la República que vivió en el palacio?
Primer caso de "supergipe" en Chile: ¿La vacuna contra la influenza de este 2025 protege contra la nueva variante?
Tarjetas, celulares, audífonos y billeteras: Los objetos que caen al Metro y que provocan la interrupción del servicio
Se entrega último gendarme prófugo de la Operación Apocalipsis y suman 47 funcionarios detenidos
Lo último de tendencia
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Escándalo en Hollywood: Revelan que nieta de Presley habría donado óvulos para concebir al hijo de Travolta
"Gracias, doctor": Rebeca Naranjo muestra el resultado de la cirugía que le regaló Nano Calderón
"Igual o peor que antes": Daniela Castro revela nuevas complicaciones de salud tras pérdida de embarazo
El incómodo momento que vivió DiCaprio por comentario de Jennifer Lawrence: ¿Hacía alusión a sus novias jóvenes?
Habla por primera vez mujer sorprendida en concierto de Coldplay junto a su jefe: "Fue un error cliché después de unos tequilas"
Avatar: Fuego y Cenizas: el espectáculo total que desafía su propio impacto cultural
"Dejen de seguirme": Camilo Huerta vive incómodo momento afuera del gimnasio
La preocupante foto que subió Faloon Larraguibel en la clínica: Raimundo Cerda estuvo acompañándola
Lo último de mundo
Trump va por el petróleo de Venezuela: Pablo Cuéllar explica el rol del crudo en el país liderado por Maduro
Putin trata de "cerditos" a líderes europeos y amenaza con tomar más territorio en Ucrania
Agente de Migraciones de EEUU arrastró por el suelo a mujer ecuatoriana: Transeúntes imploraron que la liberaran
"Aquí vamos de nuevo": Mira el tráiler de la película de Melania Trump
Revelan nuevas fotos de Jeffrey Epstein: Aparece Bill Gates, Noam Chomsky y asesor de Trump
Accidente aéreo termina con "múltiples muertes" en aeropuerto de Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta