Paneles solares, estacionamientos y gimnasio: Lavín detalla las viviendas sociales de Las Condes
- Por Rodrigo Miño
Este miércoles los alcaldes Joaquín Lavín y Raúl Torrealba acordaron, a través de la mediación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que el municipio de Las Condes venderá la mitad del terreno a la municipalidad de Vitacura en cerca de 10 mil millones de pesos, mientras que el resto lo donará para la construcción de un parque.
Con ese dinero, Las Condes construirá viviendas sociales en el sector de avenida Cristóbal Colón con Mallecura, cerca de la Rotonda Atenas, para así "cambiar la política habitacional en Chile".
MIRA TAMBIÉN: Viviendas sociales en Las Condes: Ya se determinó el lugar donde serán construidas
Sin embargo, el edil afirmó en entrevista con Ahora Noticias, tener conocimiento del gran desafío que tiene por delante con el proyecto, y romper con los estigmas que este podría traer, debido a que "todos dicen 'qué bonita la integración social', pero cuando llega el minuto de decir 'aquí, en este lugar concreto vamos a construir estas viviendas sociales', la gente empieza a decir 'no, me va a bajar el valor de la propiedad', 'van a haber problemas', 'va a llegar la delincuencia'".
Los edificios tendrán 85 departamentos de entre 60 a 64 metros cuadrados, con tres dormitorios y dos baños, estacionamientos subterráneos, paneles solares y gimnasio.
Según Lavín, este beneficio será para las familias que viven hace más de 10 años en Las Condes. Hasta el momento, indicó, ya hay más de mil postulaciones al subsidio. Sin embargo, debido a una petición del Minvu, también se habilitará un porcentaje para aquellas provenientes de otras comunas del país.
"Nos encantaría que este fuese un primer gran ejemplo, de que la integración social en Santiago se puede hacer", concluyó.
Lo último de nacional
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés