Operativo en Quilicura desarticula a banda especializada en robo de camiones
- Por Paolo Cordero
Como siguiendo un camino de migajas, Carabineros desarticuló durante la noche del jueves a una banda especializada en el robo de camiones en la comuna de Quilicura de paso rescatando a un camionero de origen brasileño que horas antes había sido víctima de un robo y presunto secuestro.
Cerca de las ocho de la noche de este jueves, mientras carabineros de 49 comisaría de Quilicura patrullaba las calles se percatan de una persona que manipulaba un arma de fuego, por lo que lo detienen y trasladan a la 49 comisaría de la comuna.
Minutos más tarde, los mismos carabineros vieron a otra persona también manipulando un arma y asimismo una camioneta con una pareja en su interior, que fue según su patente fue sindicada como responsable de un robo a un camión de carnes en la Autopista Los Libertadores.
Uniendo cabos inician un operativo que los lleva a un domicilio de la comuna donde encuentran a dos personas maniatadas y amarradas a una silla, quienes resultaron ser el conductor del camión y su acompañante, ambos de nacionalidad brasileña quienes traían un cargamento de carne a la capital.
Como resultado de la acción policial cuatro personas fueron detenidas y se pudo recuperar dos armas a fogueo, un inhibidor de señal y dinero en efectivo.
Los detenidos serán puestos a disposición del tribunal por el delito de robo con intimidación, no obstante quedará a criterio del fiscal también imputarles el delito de secuestro por la retención de los ciudadanos brasileños.
Lo último de nacional
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando