Piñera indica que acabó etapa de instalación y pide a sus ministros más despliegue territorial
- Por Paolo Cordero
A sólo tres días de la cuenta pública el Presidente de la República Sebastián Piñera realizó el último consejo de gabinete, reunión de dos horas a la que acudieron los 23 ministros del gabinete.
El Presidente hizo un balance de su gestión y fijó la hoja de ruta para los próximos cuatro años. La vocera de gobierno, Cecilia Pérez dijo al terminar la reunión “ Repasamos junto a él (Presidente) las medidas que se han tomado, los proyectos que se han ingresado”. En ese sentido Piñera insistió en la importancia de volver a retomar la agenda con los cinco temas que más le preocupan a la ciudadanía: salud, educación, seguridad, pensiones y crecimiento. El Mercurio informó que el Presidente habría dicho a sus ministros “ se acabó la luna de miel”.
En relación a la cuenta pública, Cecilia Pérez comentó que “El rumbo es poder revelar el programa de gobierno, particularmente la clase media y sectores vulnerados” y también adelantó que el Presidente dará cuenta de su gestión y señalará “Cuál va a ser el rumbo de nuestro gobierno y el tranco”.
Según indica el matutino, los presentes comentaron que el Jefe de Estado habría dado por terminada la etapa de instalación del Gobierno y pidió que a partir de ahora exista un mayor despliegue comunicacional y territorial, sobretodo en regiones.
En ese sentido el ministro de interior Andrés Chadwick indicó que la “ofensiva territorial y política” involucre a alcaldes y parlamentarios.
A las 9:30 de este miércoles, los integrantes de la mesa transversal de la infancia harán entrega de sus conclusiones al Presidente. Esta será la primera comisión de los cinco grandes acuerdos nacionales que culmina su trabajo antes de este sábado, fecha en la que acaban los 60 días prometidos.
El Mercurio tuvo acceso al informe que apunta a una petición formal de perdón por parte de Piñera a nombre del Estado “El presente acuerdo parte de la base de un reconocimiento que hacemos como Estado, asumiendo que hemos fallado en proteger de manera adecuada a nuestros niños, y por eso pedimos perdón” dice el informe en su encabezado.
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés