Gobierno solicita prisión perpetua para responsable de homicidio de mujer en La Reina
- Por María Ignacia Pentz
La mañana de este martes, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a los delitos de alta connotación pública ocurridos durante los últimos días.
En específico, señaló que el homicidio de una mujer de 63 años en su casa de La Reina, tras un violento asalto, "es un crimen muy grave" y sostuvo que el Ministerio Público, quien tiene a cargo la investigación, junto a Carabineros y el respaldo del Gobierno trabajan "para esclarecer este crimen hasta sus últimas consecuencias".
En tanto, el secretario de Estado anunció que el Ejecutivo, a través de la Intendencia como querellante, "vamos a solicitar la pena máxima para quien resulte responsable de este hecho. Y la máxima pena es el presidio perpetuo".
"Se trata de un crimen que no obedece a una pandilla ni a un grupo organizado, sino que obedece a un solo autor, que es lo que indica la investigación hasta el momento. Una persona que tiene antecedentes previos, que ya es mayor de edad, que se encuentra confeso en realción al crimen cometido, que se encuentra detenido", indicó Chadwick.
El presunto autor de la muerte de Carmen Gómez Peña, además del ataque al marido e hijo de la mujer, es un joven de 18 años que, tras ser ubicado por carabineros en la comuna de Peñalolén se enfrentó para intentar evitar su arresto, sin embargo, logró ser reducido.
Lo último de nacional
Podría estar en tu bolsillo y no lo sabes: Esta es la moneda de $100 que puedes vender en $600 mil
Padre de menor asesinado en encerrona pide ayuda para traer desde Argentina a hermano e hijos: "Quiero que estén con nosotros"
"Estos cabros no tienen vuelta": Neme por adolescente entregado por su padrastro tras encerrona con muerte de menor
Motorista intentó escapar de fiscalización en plena autopista: Aceleró contra carabinero y terminó detenido en vivo
Se entregó acompañado por padrastro y fue parte del Plan de Seguridad Integrada: Cuarto detenido por crimen de niño de 12 años
Ministro de Seguridad tras cuarta detención por muerte de niño de 12 años en encerrona: "Hay un quinto que ya está identificado"
Lo último de tendencia
"Papito corazón le queda chico": Raimundo Cerda lanza duras críticas a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Actuó en "Juegos de Poder": El emprendimiento por el que la nieta de Tito Noguera cambió la televisión
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
Lo último de mundo
Donald Trump dice que Irán garantizó que no cobrará tasas a buques en el estrecho de Ormuz
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico